Clasificaciones de poliedros en estudiantes del profesorado de matemática. Análisis de una experiencia
Se presenta el análisis previo y lo realizado por seis estudiantes de un trabajo de investigación que involucra alumnos de la cátedra Geometría Euclídea Espacial del profesorado de matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Se realizan actividades con...
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Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8065/ev.8065.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02436naa a2200229 a 4500 | ||
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001 | EVENTO07805 | ||
008 | 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Cruz, María Florencia |u Facultad de Humanidades y Ciencias, UNL | ||
700 | |a Mántica, Ana María |u Facultad de Humanidades y Ciencias, UNL | ||
700 | |a Götte, Marcela |u Facultad de Humanidades y Ciencias, UNL | ||
245 | 1 | 0 | |a Clasificaciones de poliedros en estudiantes del profesorado de matemática. Análisis de una experiencia |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Se presenta el análisis previo y lo realizado por seis estudiantes de un trabajo de investigación que involucra alumnos de la cátedra Geometría Euclídea Espacial del profesorado de matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Se realizan actividades con el propósito de conocer las características que tienen en cuenta los estudiantes para formar familias de figuras poliédricas y observar el tipo de clasificaciones que realizan. En este trabajo se estudian las respuestas de los alumnos correspondientes a la determinación de las familias, sobre un universo de diez poliedros particulares. A partir de los referentes teóricos considerados De Villiers (1994) y Guillén (1991, 2005), del análisis previo y del análisis de las familias determinadas hemos definido categorizaciones de las clasificaciones que utilizamos en este trabajo. Las categorías planteadas son clasificaciones particionales, clasificaciones inclusivas y clasificaciones solapadas | |
653 | |a Clasificaciones particionales | ||
653 | |a Clasificaciones inclusivas | ||
653 | |a Clasificaciones solapadas | ||
653 | |a Poliedros | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8065/ev.8065.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8065/ev.8065.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |