Educación, Higiene. Educación Física. Cultura Física. Ideas expuestas en el Segundo y Tercer Congreso del niño en Santa Fé, años 1935 y 1938
El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación "La constitución histórica del campo de la cultura física y de la Educación Física. Actores, instituciones, discursos, políticas. Argentina (1901-1938)". Para el desarrollo del mismo se toma como fuente primaria el Segundo Cong...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7376/ev.7376.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02186naa a2200229 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO07119 | ||
| 008 | 190506s2016####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Bonamy, María Belén |u Departamento de Educación Física. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Educación, Higiene. Educación Física. Cultura Física. Ideas expuestas en el Segundo y Tercer Congreso del niño en Santa Fé, años 1935 y 1938 |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
| 500 | |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 13: Educación Física e Historia. | ||
| 520 | 3 | |a El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación "La constitución histórica del campo de la cultura física y de la Educación Física. Actores, instituciones, discursos, políticas. Argentina (1901-1938)". Para el desarrollo del mismo se toma como fuente primaria el Segundo Congreso Provincial del Niño, realizado en Santa Fe en el año 1935 y Tercer Congreso Provincial del niño de Santa Fé en el año 1938. Se tratara de identificar ¿Qué bases científicas daban soporte a la formación docente y la enseñanza de la Educación Física escolar? ¿Qué importancia tuvieron las concepciones eugenésicas y fisiológicas en con relación a la Cultura Física y la Educación Física? | |
| 653 | |a Eugenesia | ||
| 653 | |a Cultura física | ||
| 653 | |a Educación física | ||
| 653 | |a Puericultura | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7376/ev.7376.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7376/ev.7376.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (11 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2016 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |