Prácticas profesionales del profesor de Educación Física ¿Trabajo, oficio o profesión?
La presente ponencia socializa los avances del proyecto de investigación institucional que involucra un proceso de tres años, indagando sobre las construcciones de prácticas profesionales en el campo de la Educación Física en la ciudad de Olavarría. El objeto de investigación comprende las trayector...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7182/ev.7182.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02665naa a2200241 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO06925 | ||
| 008 | 190506s2016####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Avalo, Carlos Roberto |u ISFD No 47 | ||
| 700 | |a Coronel, Angel Gabriel |u ISFD No 47 | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Prácticas profesionales del profesor de Educación Física ¿Trabajo, oficio o profesión? |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
| 500 | |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 3: Educación Física e Investigación. | ||
| 520 | 3 | |a La presente ponencia socializa los avances del proyecto de investigación institucional que involucra un proceso de tres años, indagando sobre las construcciones de prácticas profesionales en el campo de la Educación Física en la ciudad de Olavarría. El objeto de investigación comprende las trayectorias formativas y laborales de los Profesores de Educación Física, que construyen sus prácticas en diversos recorridos y en múltiples ámbitos donde se desarrolla la Educación Física Los Profesores de Educación Física son requeridos con reconocimiento oficial en algunos ámbitos y con reconocimiento social en otros, para desempeñar diversas tareas dentro del campo social y educativo. Este trabajo tensiona los siguientes interrogantes: ¿Cómo se configuran las prácticas en el diversificado campo de la Educación Física? ¿Cuáles son los sentidos y significados que se construyen en el interior de las mismas? ¿Qué dimensión alcanzan los conceptos: trabajo / oficio / profesión en las prácticas en EF? Para comprender estos interrogantes trabajamos con categorías teóricas de análisis construidas: ámbitos de desempeño, tipo de práctica, marcos regulatorios, condiciones materiales y simbólicas, saberes y conocimientos y discursos y relatos | |
| 653 | |a Prácticas profesionales | ||
| 653 | |a Trabajo | ||
| 653 | |a Oficio | ||
| 653 | |a Profesión | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7182/ev.7182.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7182/ev.7182.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (11 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2016 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |