El ingreso a la carrera de bibliotecología de la UNLP : Trayectorias estudiantiles, imaginarios y realidades

La preocupación por aumentar y sostener la matrícula de alumnos ingresantes a las carreras que ofrece el Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (en lo sucesivo, FaHCE-UNLP) llevó al diseño e implementación de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fushimi, Marcela
Otros Autores: Borrell, Marina, Purvis, Gabriela, Quinteros, Felipe, Dorta, Ayelén, Schroh, María del Rosario
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5818/ev.5818.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03896naa a2200373 a 4500
001 EVENTO05752
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Fushimi, Marcela  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 
700 |a Borrell, Marina  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 
700 |a Purvis, Gabriela  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 
700 |a Quinteros, Felipe  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 
700 |a Dorta, Ayelén  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 
700 |a Schroh, María del Rosario  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 
245 1 0 |a El ingreso a la carrera de bibliotecología de la UNLP  |b : Trayectorias estudiantiles, imaginarios y realidades 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La preocupación por aumentar y sostener la matrícula de alumnos ingresantes a las carreras que ofrece el Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (en lo sucesivo, FaHCE-UNLP) llevó al diseño e implementación de diversas estrategias por parte de la comunidad de alumnos, graduados y docentes de la carrera. ;Una de ellas fue la formación de una Comisión interclaustro de difusión de la carrera que comenzó a pensar, diseñar y llevar a cabo una serie de actividades concretas de promoción en ámbitos diversos. La segunda fue la propuesta de implementar un curso introductorio a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información, que se presentó y puso en práctica por primera vez en el ingreso 2015, ya que anteriormente en el Departamento de Bibliotecología sólo se realizaba una charla informativa con los ingresantes en la semana anterior al inicio del ciclo lectivo. Las acciones implementadas desde ese momento, que han estado en consonancia con las estrategias de ingreso desarrolladas por los Departamentos Docentes y la Secretaría Académica de la FaHCE-UNLP, han resultado una experiencia valiosa y necesaria, que fue valorada positivamente tanto por los ingresantes 2015 como por los que acaban de asistir al curso en 2016. En este breve relato damos cuenta de una experiencia nueva en nuestra carrera, sus motivaciones y desarrollo, los resultados obtenidos y las reflexiones que nos surgen a partir de aquí 
653 |a Ingreso a la universidad 
653 |a Estrategias de inclusión educativa 
653 |a Relato de experiencia pedagógica 
653 |a Bibliotecología y ciencia de la información 
653 |a Curso de ingreso 
653 |a Ingresantes 
653 |a Prácticas docentes 
653 |a College admision 
653 |a Admision strategy 
653 |a Ingress class 
653 |a Librarianship and information science 
653 |a Educational inclusion 
653 |a Teaching practices 
653 |a New student 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5818/ev.5818.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5818/ev.5818.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (1 : 2016 : La Plata)  |t Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/