Jóvenes, educación y trabajo : Trayectorias laborales y educativas en jóvenes ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP
En la actualidad, los cambios operados en el mundo han modificado las trayectorias de vida de las personas, fracturando la estabilidad secuencial de la existencia. En este marco, los jóvenes en la sociedad posmoderna deben enfrentarse a situaciones generando una dinámica distinta y nueva. En este se...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5434/ev.5434.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2010/Programa/index_html |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02142naa a2200169 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO05369 | ||
008 | 190506s2010####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Vicente, María Eugenia |u Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a D'Assaro, Adriana |u Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Jóvenes, educación y trabajo |b : Trayectorias laborales y educativas en jóvenes ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En la actualidad, los cambios operados en el mundo han modificado las trayectorias de vida de las personas, fracturando la estabilidad secuencial de la existencia. En este marco, los jóvenes en la sociedad posmoderna deben enfrentarse a situaciones generando una dinámica distinta y nueva. En este sentido, el objetivo del presente estudio es aportar al desarrollo del conocimiento sobre las trayectorias educativas y laborales de los jóvenes ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP. Para ello, se ha tomado como muestra a 114 ingresantes en los años 2008 y 2009. Los resultados obtenidos invitan a pensar las trayectorias de los jóvenes en términos de tramas de juventudes, donde conviven diversas relaciones entre motivos de elección de la carrera, proyectos al egreso de la misma, situación laboral y nivel de escolaridad familiar | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5434/ev.5434.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2010/Programa/index_html |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5434/ev.5434.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (6 : 2010 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Sociología, 2010 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |