Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario

De un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicoletti, Javier
Otros Autores: Bonazzola, Juan, Barletta, Gustavo, Ramos, Raúl, Almirón, Gustavo, Alvarellos, Ricardo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3037/ev.3037.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02638naa a2200265 a 4500
001 EVENTO02978
008 190506s2013####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Nicoletti, Javier  |u Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales 
700 |a Bonazzola, Juan  |u Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales 
700 |a Barletta, Gustavo  |u Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales 
700 |a Ramos, Raúl  |u Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales 
700 |a Almirón, Gustavo  |u Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales 
700 |a Alvarellos, Ricardo  |u Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales 
245 1 0 |a Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 5to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a De un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la formación del profesorado implica un compromiso metodológico entre aquello a ser enseñado, la metodología a ser empleada y la evaluación de su propia tarea, con miras a un mejoramiento continuo. Bajo esta perspectiva, el presente artículo es resultado de una investigación realizada en el marco de la Universidad Nacional de La Matanza (Programa PROINCE - 2012 / 2013-) la cual indaga la opinión de alumnos del profesorado respecto de la metodología en la formación universitaria en Educación Física 
653 |a Formación del profesorado universitario 
653 |a Metodología 
653 |a Evaluación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3037/ev.3037.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3037/ev.3037.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (10 : 2013 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Educación Física, 2013 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/