La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos

A partir de nuestros estudios realizados desde el 2004 y relacionados con las instituciones deportivas y los actores que intervienen en ellas pudimos observar dos cosas que: por un lado, las instituciones se caracterizan por la diversidad y la singularidad por sobre la homogeneidad y la generalidad;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ron, Osvaldo Omar
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.694/ev.694.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02127naa a2200157 a 4500
001 EVENTO00696
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Ron, Osvaldo Omar 
245 1 0 |a La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en el Panel "Organizaciones, instituciones y actores de la cultura corporal". 
520 3 |a A partir de nuestros estudios realizados desde el 2004 y relacionados con las instituciones deportivas y los actores que intervienen en ellas pudimos observar dos cosas que: por un lado, las instituciones se caracterizan por la diversidad y la singularidad por sobre la homogeneidad y la generalidad; y por otros, los actores que participan en ellas construyen significados y participan desde lugares particulares y específicos que dan a esas intervenciones características puntuales y visiones diferenciadas sobre cómo se actúa e interviene en ellas. Desde estas dos grandes líneas de análisis y desarrollo, intentaré plasmar posibles vínculos con nuevos descubrimientos y resultados obtenidos, no ya referidos a las instituciones solamente sino a éstas en relación con la construcción de sujetos políticos. Por otra parte, y en razón de que estos sujetos políticos se constituyen en actores, se ha observado su inserción y vinculación como colectivos sociales. A su vez, intentaremos presentar nuestra interpretación acerca de la educación física en tanto práctica social e institucional caracterizada por formas de intervención que, en la perspectiva del cuerpo y el movimiento desde los juegos, las gimnasias y los deportes. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.694/ev.694.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.694/ev.694.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Cuerpo y Cultura de la UNLP (2008 : La Plata)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/