Formar docentes para enseñar en contextos de diversidad : diálogos entre la investigación y la extensión universitaria

A partir del reconocimiento de la escasa producción pedagógica, didáctica y curricular que contemple la enseñanza en aulas plurigrado rurales, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata se han desarrollado numerosas investigaciones que estudian es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escobar, Mónica
Otros Autores: Corsello, Maricel, Filpe, Jaqueline Nahir, Gerez, Morena Aylen
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19791/pr.19791.pdf
https://ap.lasalle.edu.co/article/view/5189
10.19052/ap.vol1.iss84.5189
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03691nab a2200361 a 4500
001 ARTI19616
008 230422s2024####|||#####|#########0#####d
100 |a Escobar, Mónica  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata / Red Temática de Investigación en Educación Rural 
700 |a Corsello, Maricel  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata / Red Temática de Investigación en Educación Rural 
700 |a Filpe, Jaqueline Nahir  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata / Red Temática de Investigación en Educación Rural 
700 |a Gerez, Morena Aylen  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata / Red Temática de Investigación en Educación Rural 
245 1 0 |a Formar docentes para enseñar en contextos de diversidad  |b : diálogos entre la investigación y la extensión universitaria 
246 3 3 |a Training Teachers to Teach in Contexts of Diversity  |b dialogues between Research and University Extension 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.1-22 
520 3 |a A partir del reconocimiento de la escasa producción pedagógica, didáctica y curricular que contemple la enseñanza en aulas plurigrado rurales, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata se han desarrollado numerosas investigaciones que estudian esta temática, posteriormente enriquecida al entrar en diálogo con la perspectiva de la educación inclusiva. En 2022, esta línea de trabajo amplió su alcance a través de un proyecto y un curso de extensión denominados "La educación rural, una mirada desde la formación docente", con la participación de formadores, estudiantes y docentes rurales. En estas páginas, haremos referencia al último tramo de este recorrido, dando cuenta de la potencia del diálogo entre investigación y extensión. 
520 3 |a Acknowledging the limited pedagogic, didactic, and curricular production addressing teaching in rural multigrade classrooms, numerous research projects have been developed at the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata to explore this subject.This research has been further enriched by engaging with the perspective of inclusive education. In 2023, this line of work expanded its scope through a project and an extension course entitled "Rural Education: A Perspective from Teacher Training", involving educators, students, and rural teachers. In these pages, we will refer to the latest stage of this journey, highlighting the power of the dialogue between research and extension. 
653 |a Educación rural 
653 |a Plurigrado 
653 |a Plurisala 
653 |a Enseñanza 
653 |a Formación docente 
653 |a Rural education 
653 |a Multigrade 
653 |a Multiclassroom 
653 |a Teaching 
653 |a Teacher training 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19791/pr.19791.pdf 
856 4 1 |u https://ap.lasalle.edu.co/article/view/5189 
856 |u 10.19052/ap.vol1.iss84.5189 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19791/pr.19791.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Actualidades pedagógicas.   |g  No. 84 (2024),1-22  |l 84  |q 1-22  |d Bogotá : Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de La Salle, 2024  |x ISSN 2389-8755  |k Artículos de investigación 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/