Acciones sindicales y recursos de poder en dos sindicatos docentes : Los casos de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en el periodo 2015-2019
En este artículo analizamos la conflictividad del sector docente de dos provincias en el periodo 2015-2019: las acciones de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) de la provincia de Río Negro y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires de la provi...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19315/pr.19315.pdf https://cec.sociedadeconomiacritica.org/index.php/cec/article/view/383/939 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 04208nab a2200373 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI19135 | ||
| 008 | 230422s2025####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Gotelli, Agustín |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo | ||
| 700 | |a Blanco, Laura |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Acciones sindicales y recursos de poder en dos sindicatos docentes |b : Los casos de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en el periodo 2015-2019 |
| 246 | 3 | 3 | |a Union actions and power resources in teaching unions. The cases of the Union of Education Workers of Río Negro and the Unified Union of Education Workers of Buenos Aires in the period 2015-2019 |
| 246 | 3 | 3 | |a Ações sindicais e recursos de poder em dois sindicatos docentes. Os casos do Sindicato dos Trabalhadores em Educação de Río Negro e do Sindicato Unico dos Trabalhadores em Educação de Buenos Aires no periodo 2015-2019 |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.185-207 | ||
| 520 | 3 | |a En este artículo analizamos la conflictividad del sector docente de dos provincias en el periodo 2015-2019: las acciones de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) de la provincia de Río Negro y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires de la provincia de Buenos Aires en el periodo 2015-2019. Organizamos el artículo de la siguiente manera: en primer lugar, presentamos los casos de estudio; en segundo lugar, presentamos las políticas del gobierno nacional durante el periodo de análisis; y, por último, indagamos las acciones de cada sindicato explorando el uso de distintos tipos de recursos en el periodo. | |
| 520 | 3 | |a In this article, we analyze the conflicts within the teaching sector in two provinces between 2015 and 2019: the actions of the Río Negro Education Workers Union (UnTER) of the province of Río Negro and the Unified Union of Education Workers of Buenos Aires. We organize the article as follows: first, we present the case studies; second, we present the national government's policies during the period under analysis; and finally, we investigate the actions of each union, exploring the use of different types of resources during the period. | |
| 520 | 3 | |a Neste artigo, analisamos os conflitos no setor de ensino em duas províncias durante o período de 2015-2019: as ações do Sindicato dos Trabalhadores da Educação de Río Negro (UnTER) da província de Río Negro e do Sindicato Unificado dos Trabalhadores da Educação de Buenos Aires da província de Buenos Aires durante o período de 2015-2019. Organizamos o artigo da ;seguinte forma: primeiramente, apresentamos os estudos de caso; Em segundo lugar, apresentamos as políticas governamentais nacionais durante o período de análise; E, por fim, investigamos as ações de cada sindicato explorando o uso de diferentes tipos de recursos durante o período. | |
| 653 | |a Acción colectiva | ||
| 653 | |a Recursos de poder | ||
| 653 | |a Sindicalismo docente | ||
| 653 | |a Sindicatos | ||
| 653 | |a Collective action | ||
| 653 | |a Power resources | ||
| 653 | |a Teacher unionism | ||
| 653 | |a Trade unions | ||
| 653 | |a Ação coletiva | ||
| 653 | |a Recursos de poder | ||
| 653 | |a Sindicalismo docente | ||
| 653 | |a Sindicatos^lpt | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19315/pr.19315.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://cec.sociedadeconomiacritica.org/index.php/cec/article/view/383/939 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19315/pr.19315.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Cuadernos de economía crítica. |g Vol. 11 No. 22 (2025),185-207 |v 11 |l 22 |q 185-207 |d La Plata : Sociedad de Economía Crítica, 2025 |x ISSN 2525-1538 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |