Disolución del origen : reflexión sobre el arte contemporáneo
Se vincula la reflexión estética contemporánea con la distinción nietzscheana entre origen e invención. En este marco, se examina cómo las múltiples formas de emergencia del arte contemporáneo ponen en crisis las categorías estéticas y vuelven imposible la atribución de un origen para el arte, enten...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19211/pr.19211.pdf https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/164 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01973nab a2200217 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI19035 | ||
| 008 | 230422s2016####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Melamed, Analía |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata-CONICET | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Disolución del origen |b : reflexión sobre el arte contemporáneo |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.42-48 | ||
| 520 | 3 | |a Se vincula la reflexión estética contemporánea con la distinción nietzscheana entre origen e invención. En este marco, se examina cómo las múltiples formas de emergencia del arte contemporáneo ponen en crisis las categorías estéticas y vuelven imposible la atribución de un origen para el arte, entendido éste como fundamento último o como esencia. Se concluye que, en un mundo de estetizaciones vacías y de sentidos establecidos por el mercado, posiblemente el aspecto mas valioso de una manifestación, de una apreciación o de un gesto artístico consista en ese presentarse como lo sin fundamento, lo sin esencia, un interrogante dentro de una trama de significaciones cristalizadas. | |
| 653 | |a Origen | ||
| 653 | |a Invención | ||
| 653 | |a Arte contemporáneo | ||
| 653 | |a Reflexión estética | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19211/pr.19211.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/164 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19211/pr.19211.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Octante. |g No. 1 (2016),42-48 |l 1 |q 42-48 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes. Departamento de Estudios Históricos y Sociales, 2016 |x ISSN 2524-969X2525-0914 |k Artículos | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |