¿Para qué estudiamos? : un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina

Este artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y act...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, Juliana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18727/pr.18727.pdf
https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/lat/article/view/733
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05191nab a2200397 a 4500
001 ARTI18567
008 230422s2020####|||#####|#########0#####d
100 |a Díaz, Juliana  |u Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales 
245 1 0 |a ¿Para qué estudiamos?  |b : un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina 
246 3 3 |a Why do we study?  |b an analysis of job placement opportunities for students and graduates of the Acting Technician Cursus at La Plata Theater School (Argentina) 
246 3 3 |a Por que estudamos? Uma análise das oportunidades de emprego para estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro La Plata, Argentina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.1-28 
520 3 |a Este artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y actrices residentes en la ciudad de La Plata (Argentina). Además, se llevaron a cabo observaciones participantes de dos elencos de La Plata y un total de ochenta y nueve encuestas de manera virtual. Para su análisis, se han puesto en diálogo los datos construidos desde una perspectiva cualitativa a partir de técnicas e instrumentos propios tanto de la metodología cualitativa como cuantitativa. Estos datos fueron analizados a partir de categorías analíticas a partir de cierta bibliografía afín a la temática, recuperando una metodología transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso y Urtubey, 2016). Se han incluido aspectos de la sociología, la economía, la teoría del teatro, la filosofía, la historia, el urbanismo y la literatura. 
520 3 |a In this article we propose to analyze the representations of students and graduates from the Acting Technician at the La Plata School of Theater (ETLP) regarding their professional training and job placement. To do this, in 2018 we conducted sixteen in-depth interviews with actors and actresses residing in the city of La Plata, Argentina. In addition, we have carried out participant observations to two casts of La Plata and a total of eighty-ninesurveys virtually. For its analysis, the data constructed from a qualitative perspective from techniques and instruments typical of qualitative and quantitative methodology have been put into dialogue. These data were analyzed from analytical categories incorporated in relation to a certain bibliography related to the subject, recovering a transdisciplinary methodology (Bugnone, Fernández, Capasso and Urtubey, 2016). For this, we have included aspects of sociology, economics, theater theory, philosophy, history, urban planning, and literature. 
520 3 |a Neste artigo, propomos analisar as representaçoes de estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro de La Plata (ETLP) em relaçao à sua formaçao profissional e colocaçao profissional. Para fazer isso, em 2018, realizamos dezesseis entrevistas em profundidade com atores e atrizes residentes na cidade de La Plata, Argentina. Além disso, realizamos observaçoes dos participantes para dois elencos de La Plata e um total de oitenta e nove pesquisas praticamente. Para sua análise, os dados construídos a partir de uma perspectiva qualitativa a partir de técnicas e instrumentos típicos da metodologia qualitativa e quantitativa foram colocados em diálogo. Esses dados foram analisados a partir de categorias analíticas incorporadas em relaçao a uma determinada bibliografia relacionada ao assunto, recuperando uma metodologia transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso e Urtubey, 2016). Para isso, incluímos aspectos da sociologia, economia, teoria do teatro, filosofia, história, planejamento urbano e literatura. 
653 |a Actuación 
653 |a Teatro 
653 |a Trabajo 
653 |a Educación 
653 |a La Plata 
653 |a Acting 
653 |a Theatre 
653 |a Work 
653 |a Education 
653 |a La Plata 
653 |a Atuaçao^lpt 
653 |a Teatro 
653 |a Trabalho 
653 |a Educaçao 
653 |a La Plata 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18727/pr.18727.pdf 
856 4 1 |u https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/lat/article/view/733 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18727/pr.18727.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista Latinoamericana de Antropología del Trabajo.   |g Vol. 4 No. 8 (2020),1-28  |v 4  |l 8  |q 1-28  |d Buenos Aires : Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-CONICET) - Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-CONACYT), 2020  |x ISSN 2591-2755  |k Convocatoria temática 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/