Servicios de referencia como herramientas anti crisis : el caso de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (BIBHUMA) entre los años 2019 y 2022

El siguiente trabajo tiene como objetivo general demostrar, mediante el caso testigo de la actividad del Servicio de Referencia de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, de qué manera una buena praxis y gestión del mismo puede a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quinteros, Felipe
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18405/pr.18405.pdf
https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14540
10.24215/18539912e237
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 ARTI18293
008 230422s2024####|||#####|#########0#####d
100 |a Quinteros, Felipe  |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET), Universidad Nacional de la Plata, Argentina 
245 1 0 |a Servicios de referencia como herramientas anti crisis  |b : el caso de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (BIBHUMA) entre los años 2019 y 2022 
246 3 3 |a Reference services as anti-crisis tools  |b The case of Library of the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata (BIBHUMA) during 2019 to 2022 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e237 
520 3 |a El siguiente trabajo tiene como objetivo general demostrar, mediante el caso testigo de la actividad del Servicio de Referencia de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, de qué manera una buena praxis y gestión del mismo puede apoyar a una institución bibliotecaria en una situación de crisis. Para esto se emplearán los datos estadísticos de uso del servicio de los años 2017 al 2023 y se someterán a comparación cuantitativa y cualitativa. Se argumenta que entre los aspectos que contribuyeron a sostener y acrecentar el Servicio de Referencia durante la crisis sanitaria mundial del COVID-19 se encuentran las decisiones de gestión y la buena respuesta del personal. 
520 3 |a The following work has as a general objective to demonstrate, through the witness case of the activity of the Reference Service of the Library of the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata, of how good practice and management can support a library institution in a crisis situation. For this, statistical data on the use of the service from 2017 to 2023 will be used and will be subjected to quantitative and qualitative comparison. It is argued that among the aspects that contributed to sustaining and increasing the Reference Service during the COVID-19 global health crisis are management decisions and the good response of staff. 
653 |a Crisis sanitaria 
653 |a Servicio de referencia 
653 |a Atención al público 
653 |a Bibliotecas universitarias 
653 |a Argentina 
653 |a Health crisis 
653 |a Reference service 
653 |a Public attention services 
653 |a University libraries 
653 |a Argentina 
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773 0 |7 nnas  |t Palabra Clave.   |g Vol. 14 No. 1 (2024),e237  |v 14  |l 1  |q e237  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología, 2024  |x ISSN 1853-9912  |k Desarrollos e innovaciones 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/