Entre el juego y la deriva : dos poéticas de la errancia

El artículo se propone leer en conjunto las obras de Leónidas Lamborghini y Fernanda Laguna, en las que se inscribe una concepción común del poema como lugar del errar en el doble sentido del término: como espacio abierto a la equivocación y, también, como escritura de una errancia. Para ello, recup...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pastoriza, Malena
Otros Autores: Novelli, Julieta
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Err
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18060/pr.18060.pdf
https://revistalanda.ufsc.br/vol10-n1-20212/
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/181257
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El artículo se propone leer en conjunto las obras de Leónidas Lamborghini y Fernanda Laguna, en las que se inscribe una concepción común del poema como lugar del errar en el doble sentido del término: como espacio abierto a la equivocación y, también, como escritura de una errancia. Para ello, recuperamos las nociones de obcecación y desplazamiento que Roland Barthes formula en Lección inaugural de la Cátedra de Semiología Literaria.
This article performs a comparative reading of the works of Leónidas Lamborghini and Fernanda Laguna, from the assumption that they both conceive the poem as a place to errare in both senses of the term: as a place open to mistakes and, also, as the writing of the act of wandering. As a starting point, we refer to what Roland Barthes names as to persist and to shift ground in the Lecture in Inauguration of the Chair of Literary Semiology.
Descripción Física:p.67-88
ISSN:ISSN 2316-5847