Entre el juego y la deriva : dos poéticas de la errancia
El artículo se propone leer en conjunto las obras de Leónidas Lamborghini y Fernanda Laguna, en las que se inscribe una concepción común del poema como lugar del errar en el doble sentido del término: como espacio abierto a la equivocación y, también, como escritura de una errancia. Para ello, recup...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18060/pr.18060.pdf https://revistalanda.ufsc.br/vol10-n1-20212/ https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/181257 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| Sumario: | El artículo se propone leer en conjunto las obras de Leónidas Lamborghini y Fernanda Laguna, en las que se inscribe una concepción común del poema como lugar del errar en el doble sentido del término: como espacio abierto a la equivocación y, también, como escritura de una errancia. Para ello, recuperamos las nociones de obcecación y desplazamiento que Roland Barthes formula en Lección inaugural de la Cátedra de Semiología Literaria. This article performs a comparative reading of the works of Leónidas Lamborghini and Fernanda Laguna, from the assumption that they both conceive the poem as a place to errare in both senses of the term: as a place open to mistakes and, also, as the writing of the act of wandering. As a starting point, we refer to what Roland Barthes names as to persist and to shift ground in the Lecture in Inauguration of the Chair of Literary Semiology. |
|---|---|
| Descripción Física: | p.67-88 |
| ISSN: | ISSN 2316-5847 |