Entre el juego y la deriva : dos poéticas de la errancia
El artículo se propone leer en conjunto las obras de Leónidas Lamborghini y Fernanda Laguna, en las que se inscribe una concepción común del poema como lugar del errar en el doble sentido del término: como espacio abierto a la equivocación y, también, como escritura de una errancia. Para ello, recup...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18060/pr.18060.pdf https://revistalanda.ufsc.br/vol10-n1-20212/ https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/181257 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03231nab a2200313 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI17948 | ||
| 008 | 230422s2021####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Pastoriza, Malena |u Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Argentina | ||
| 700 | |a Novelli, Julieta |u Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Argentina | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Entre el juego y la deriva |b : dos poéticas de la errancia |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.67-88 | ||
| 520 | 3 | |a El artículo se propone leer en conjunto las obras de Leónidas Lamborghini y Fernanda Laguna, en las que se inscribe una concepción común del poema como lugar del errar en el doble sentido del término: como espacio abierto a la equivocación y, también, como escritura de una errancia. Para ello, recuperamos las nociones de obcecación y desplazamiento que Roland Barthes formula en Lección inaugural de la Cátedra de Semiología Literaria. | |
| 520 | 3 | |a This article performs a comparative reading of the works of Leónidas Lamborghini and Fernanda Laguna, from the assumption that they both conceive the poem as a place to errare in both senses of the term: as a place open to mistakes and, also, as the writing of the act of wandering. As a starting point, we refer to what Roland Barthes names as to persist and to shift ground in the Lecture in Inauguration of the Chair of Literary Semiology. | |
| 653 | |a Errar | ||
| 653 | |a Leónidas Lamborghini | ||
| 653 | |a Fernanda Laguna | ||
| 653 | |a Roland Barthes | ||
| 653 | |a Err | ||
| 653 | |a Wander | ||
| 653 | |a Leónidas Lamborghini | ||
| 653 | |a Fernanda Laguna | ||
| 653 | |a Roland Barthes | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18060/pr.18060.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://revistalanda.ufsc.br/vol10-n1-20212/ |
| 856 | 4 | 1 | |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/181257 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18060/pr.18060.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Landa. |g Vol. 10 No. 1 (2021),67-88 |v 10 |l 1 |q 67-88 |d Florianópolis : Universidade Federal Santa Catarina. Núcleo Onetti de Estudos Literários Latino-Americanos, 2021 |x ISSN 2316-5847 |k Chamada aberta- "Errare humanum est" | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |