La enseñanza de Antropología Cultural y Social : propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos
Las cuestiones que voy a plantear refieren a la materia Antropología Cultural y Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, dirigida a estudiantes que no pertenecen a la carrera de Antropología, sino a otras carreras en Ciencias Sociales. A partir de una breve caracterización de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17984/pr.17984.pdf https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6501 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02161nab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI17872 | ||
008 | 230422s2018####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Ortale, María Susana | ||
245 | 1 | 0 | |a La enseñanza de Antropología Cultural y Social |b : propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.45-52 | ||
520 | 3 | |a Las cuestiones que voy a plantear refieren a la materia Antropología Cultural y Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, dirigida a estudiantes que no pertenecen a la carrera de Antropología, sino a otras carreras en Ciencias Sociales. A partir de una breve caracterización de su encuadre y objetivos, se exponen algunos desafíos que se nos presentan en nuestro espacio de enseñanza. La relación establecida ?en casa? con una diversidad de alteridades, instalan cuestiones que posibilitan o reclaman, no sin tensiones, ubicar la reflexión antropológica en dicho espacio. La formación disciplinar y la experiencia docente nos posibilitan movilizar sentidos comunes y referentes teóricos para comprender cómo docentes y estudiantes se relacionan con esas alteridades y las problematizan, cómo interpretan sus acciones; y vincularlos o cuestionarlos a partir de las experiencias cotidianas que tienen lugar en la Facultad. | |
653 | |a Antropología Cultural y Social | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Alteridades insider | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17984/pr.17984.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6501 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17984/pr.17984.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Trayectorias universitarias. |g Vol. 4 No. 7 (2018),45-52 |v 4 |l 7 |q 45-52 |d La Plata : Universidad Nacional La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia. Especialización en Docencia Universitaria, 2018 |x ISSN 2469-0090 |k Dossier | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |