¿Qué ven cuando nos ven? Representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual
Tras cuatro décadas de democracia en Argentina, la opinión pública tiene evaluaciones variadas sobre los logros y los problemas pendientes. Si eso atañe a la generación adulta, ¿Qué piensan niñas y niños sobre la sociedad argentina actual?, ¿Cuánto valoran la democracia y su funcionamiento?, ¿Qué cr...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17791/pr.17791.pdf https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14461 10.24215/23468866e126 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02856nab a2200277 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI17679 | ||
| 008 | 230422s2023####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Siede, Isabelino |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP - CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina | ||
| 245 | 1 | 0 | |a ¿Qué ven cuando nos ven? Representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual |
| 246 | 3 | 3 | |a What do they see when they see us? Children's representations of current Argentine society |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.e126 | ||
| 520 | 3 | |a Tras cuatro décadas de democracia en Argentina, la opinión pública tiene evaluaciones variadas sobre los logros y los problemas pendientes. Si eso atañe a la generación adulta, ¿Qué piensan niñas y niños sobre la sociedad argentina actual?, ¿Cuánto valoran la democracia y su funcionamiento?, ¿Qué creen que pueden aportar para mejorar la sociedad en que viven? Tras reseñar brevemente algunos antecedentes, este artículo presenta los resultados de una consulta realizada a estudiantes de sexto grado de nivel primario en trece jurisdicciones del país. | |
| 520 | 3 | |a After four decades of democracy in Argentina, public opinion has varied assessments of the achievements and pending problems. If that concerns the adult generation, what do girls and boys think about current Argentine society? How much do they value democracy and its functioning? What do they think about they can contribute to improve the society in which they live? After briefly reviewing some background information, this article presents the results of a consultation carried out with sixth grade students at the primary level in thirteen jurisdictions of the country. | |
| 653 | |a Ideas infantiles | ||
| 653 | |a Representaciones | ||
| 653 | |a Educación ciudadana | ||
| 653 | |a Childish ideas | ||
| 653 | |a Representations | ||
| 653 | |a Citizenship education | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17791/pr.17791.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14461 |
| 856 | |u 10.24215/23468866e126 | ||
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17791/pr.17791.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Archivos de Ciencias de la Educación. |g Vol. 17 No. 24 (2023),e126 |v 17 |l 24 |q e126 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, 2024 |x ISSN 2346-8866 |k Dosier: Cuarenta años de democracia en las instituciones educativas. Balances necesarios en momentos de amenaza | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |