¿Qué ven cuando nos ven? Representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual

Tras cuatro décadas de democracia en Argentina, la opinión pública tiene evaluaciones variadas sobre los logros y los problemas pendientes. Si eso atañe a la generación adulta, ¿Qué piensan niñas y niños sobre la sociedad argentina actual?, ¿Cuánto valoran la democracia y su funcionamiento?, ¿Qué cr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Siede, Isabelino
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17791/pr.17791.pdf
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14461
10.24215/23468866e126
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02856nab a2200277 a 4500
001 ARTI17679
008 230422s2023####|||#####|#########0#####d
100 |a Siede, Isabelino  |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP - CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
245 1 0 |a ¿Qué ven cuando nos ven? Representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual 
246 3 3 |a What do they see when they see us? Children's representations of current Argentine society 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e126 
520 3 |a Tras cuatro décadas de democracia en Argentina, la opinión pública tiene evaluaciones variadas sobre los logros y los problemas pendientes. Si eso atañe a la generación adulta, ¿Qué piensan niñas y niños sobre la sociedad argentina actual?, ¿Cuánto valoran la democracia y su funcionamiento?, ¿Qué creen que pueden aportar para mejorar la sociedad en que viven? Tras reseñar brevemente algunos antecedentes, este artículo presenta los resultados de una consulta realizada a estudiantes de sexto grado de nivel primario en trece jurisdicciones del país. 
520 3 |a After four decades of democracy in Argentina, public opinion has varied assessments of the achievements and pending problems. If that concerns the adult generation, what do girls and boys think about current Argentine society? How much do they value democracy and its functioning? What do they think about they can contribute to improve the society in which they live? After briefly reviewing some background information, this article presents the results of a consultation carried out with sixth grade students at the primary level in thirteen jurisdictions of the country. 
653 |a Ideas infantiles 
653 |a Representaciones 
653 |a Educación ciudadana 
653 |a Childish ideas 
653 |a Representations 
653 |a Citizenship education 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17791/pr.17791.pdf 
856 4 1 |u https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14461 
856 |u 10.24215/23468866e126 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17791/pr.17791.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Archivos de Ciencias de la Educación.   |g Vol. 17 No. 24 (2023),e126  |v 17  |l 24  |q e126  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, 2024  |x ISSN 2346-8866  |k Dosier: Cuarenta años de democracia en las instituciones educativas. Balances necesarios en momentos de amenaza 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/