La enseñanza de la filosofía en Argentina : de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad
El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre "enseñanza de la filosofía" en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del "sujeto" en la enseñanz...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17781/pr.17781.pdf https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7729389 https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/155808 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02095nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI17625 | ||
008 | 230422s2020####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Colella, Leonardo |u Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina | ||
245 | 1 | 0 | |a La enseñanza de la filosofía en Argentina |b : de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
246 | 3 | 3 | |a Teaching philosophy in Argentina |b from consolidation to the edges of institutionality |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.107-118 | ||
520 | 3 | |a El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre "enseñanza de la filosofía" en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del "sujeto" en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica. | |
653 | |a Enseñanza de la filosofía | ||
653 | |a Actitud filosófica | ||
653 | |a Seminarios autogestionados | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17781/pr.17781.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7729389 |
856 | 4 | 1 | |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/155808 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17781/pr.17781.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Paideia. Revista de Filosofía y Didáctica Filosófica. |g Vol. 40 No. 115 (2020),107-118 |v 40 |l 115 |q 107-118 |d Madrid : Sociedad Española de Profesores de Filosofía, 2020 |x ISSN 0214-7300 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |