La enseñanza de la filosofía en Argentina : de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad

El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre "enseñanza de la filosofía" en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del "sujeto" en la enseñanz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colella, Leonardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17781/pr.17781.pdf
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7729389
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/155808
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02095nab a2200229 a 4500
001 ARTI17625
008 230422s2020####|||#####|#########0#####d
100 |a Colella, Leonardo  |u Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina 
245 1 0 |a La enseñanza de la filosofía en Argentina  |b : de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad 
246 3 3 |a Teaching philosophy in Argentina  |b from consolidation to the edges of institutionality 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.107-118 
520 3 |a El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre "enseñanza de la filosofía" en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del "sujeto" en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica. 
653 |a Enseñanza de la filosofía 
653 |a Actitud filosófica 
653 |a Seminarios autogestionados 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17781/pr.17781.pdf 
856 4 1 |u https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7729389 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/155808 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17781/pr.17781.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Paideia. Revista de Filosofía y Didáctica Filosófica.   |g Vol. 40 No. 115 (2020),107-118  |v 40  |l 115  |q 107-118  |d Madrid : Sociedad Española de Profesores de Filosofía, 2020  |x ISSN 0214-7300  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/