Escuela y política : Más horizontalidad que representación
En el último tiempo, hemos asistido a discusiones públicas sobre el lugar de la política en la escuela. Hay quienes pregonan la neutralidad, y a la vez, quienes cuestionan a los jóvenes por apatía e individualismo, que son "menos participativos y con menos inquietudes políticas" de lo que...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17762/pr.17762.pdf https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/71046 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02135nab a2200205 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI17606 | ||
| 008 | 230422s2015####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Southwell, Myriam |u Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Escuela y política |b : Más horizontalidad que representación |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.13 | ||
| 520 | 3 | |a En el último tiempo, hemos asistido a discusiones públicas sobre el lugar de la política en la escuela. Hay quienes pregonan la neutralidad, y a la vez, quienes cuestionan a los jóvenes por apatía e individualismo, que son "menos participativos y con menos inquietudes políticas" de lo que los adultos creemos recordar que fuimos. Hoy, en la escena educativa, que siempre fue política, hay una disputa por nuevos sentidos y significados. Precisamente, de sentidos y significados se trata la formación política. Entre las nuevas prácticas se observa una dinámica asamblearia que cuestiona el lazo representativo y le contrapone la práctica de poner el propio cuerpo, en una relación de más horizontalidad que representación; se trata un modo de pararse frente a lo que les heredamos. | |
| 653 | |a Escuela secundaria | ||
| 653 | |a Movilización estudiantil | ||
| 653 | |a Vínculos intergeneracional | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17762/pr.17762.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/71046 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17762/pr.17762.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Le Monde Diplomatique. |g (2015),13 |q 13 |d Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Capital Intelectual, 2015 |x ISSN 1514-5220 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |