Escuela y política : Más horizontalidad que representación

En el último tiempo, hemos asistido a discusiones públicas sobre el lugar de la política en la escuela. Hay quienes pregonan la neutralidad, y a la vez, quienes cuestionan a los jóvenes por apatía e individualismo, que son "menos participativos y con menos inquietudes políticas" de lo que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17762/pr.17762.pdf
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/71046
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02135nab a2200205 a 4500
001 ARTI17606
008 230422s2015####|||#####|#########0#####d
100 |a Southwell, Myriam  |u Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina 
245 1 0 |a Escuela y política  |b : Más horizontalidad que representación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.13 
520 3 |a En el último tiempo, hemos asistido a discusiones públicas sobre el lugar de la política en la escuela. Hay quienes pregonan la neutralidad, y a la vez, quienes cuestionan a los jóvenes por apatía e individualismo, que son "menos participativos y con menos inquietudes políticas" de lo que los adultos creemos recordar que fuimos. Hoy, en la escena educativa, que siempre fue política, hay una disputa por nuevos sentidos y significados. Precisamente, de sentidos y significados se trata la formación política. Entre las nuevas prácticas se observa una dinámica asamblearia que cuestiona el lazo representativo y le contrapone la práctica de poner el propio cuerpo, en una relación de más horizontalidad que representación; se trata un modo de pararse frente a lo que les heredamos. 
653 |a Escuela secundaria 
653 |a Movilización estudiantil 
653 |a Vínculos intergeneracional 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17762/pr.17762.pdf 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/71046 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17762/pr.17762.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Le Monde Diplomatique.   |g  (2015),13  |q 13  |d Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Capital Intelectual, 2015  |x ISSN 1514-5220 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/