Crítica del humanismo, labor y cuerpo en Hannah Arendt

La posición del pensamiento arendtiano en relación con el legado del humanismo es una cuestión sin lugar a dudas problemática. A partir de la reconstrucción de sus críticas a la noción de humanidad y de naturaleza humana, nos adentramos en su diagnóstico respecto del fin del humanismo. Revisaremos l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Pego, Anabella
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17136/pr.17136.pdf
https://revistascientificas.us.es/index.php/Differenz/article/view/20298
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/212877
10.12795/Differenz.2022.i08.03
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 ARTI17033
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100 |a Di Pego, Anabella 
245 1 0 |a Crítica del humanismo, labor y cuerpo en Hannah Arendt 
246 3 3 |a Critique of Humanism, Labor and Body in Hannah Arendt 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.35-53 
520 3 |a La posición del pensamiento arendtiano en relación con el legado del humanismo es una cuestión sin lugar a dudas problemática. A partir de la reconstrucción de sus críticas a la noción de humanidad y de naturaleza humana, nos adentramos en su diagnóstico respecto del fin del humanismo. Revisaremos los supuestos de esta tradición que parecen seguir operando en su abordaje en relación con la labor y el cuerpo, a la luz de la distinción entre cuerpo (Körper) y cuerpo vivido (Leib) presente en la edición alemana de su libro Vita activa. El pensamiento arendtiano se muestra así difícilmente encansillable en el marco de una reformulación del humanismo y puede arrojarnos indicios más allá del mismo para una reconsideración radical del cuerpo y de la política. 
520 3 |a The position Arendt's thought in relation to the legacy of humanism is undoubtedly a problematic issue. From the reconstruction of her critique of the notion of humanity and human nature, I delve into her diagnosis regarding the end of humanism. I will review the assumptions of this tradition that seem to continue operating in her approach in relation to labor and body, in light of the distinction between body (Körper) and lived body (Leib) present in the German edition of her book Vita activa. Arendt's thought thus proves difficult to pigeonhole within the framework of a reformulation of humanism and can give us beyond it clues for a radical reconsideration of body and politics. 
653 |a Humanidad 
653 |a Naturaleza humana 
653 |a Cuerpo físico 
653 |a Cuerpo vivido 
653 |a Dolor 
653 |a Humanity 
653 |a Human nature 
653 |a Physical body 
653 |a Lived body 
653 |a Pain 
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773 0 |7 nnas  |t Differenz.   |g  No. 8 (2022),35-53  |l 8  |q 35-53  |d Sevilla, España : Centro de Estudios Heideggerianos, 2022  |x ISSN 2386-4877  |k Estudios 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/