El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria

En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imáge...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Sonia
Otros Autores: Vilches, Alfredo Martín, Legarralde, Teresa Inés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16119/pr.16119.pdf
http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/538
https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153274
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01998nab a2200253 a 4500
001 ARTI16015
008 230422s2021####|||#####|#########0#####d
100 |a Rodríguez, Sonia 
700 |a Vilches, Alfredo Martín 
700 |a Legarralde, Teresa Inés 
245 1 0 |a El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.597-599 
520 3 |a En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico. 
653 |a Concepciones previas 
653 |a Cambio climático 
653 |a Estudiantes de profesorado 
653 |a Representaciones textuales y no textuales 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16119/pr.16119.pdf 
856 4 1 |u http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/538 
856 4 1 |u https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153274 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16119/pr.16119.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de educación en biología.   |g Vol. 3 No. Extraordinario (2021),597-599  |v 3  |l Extraordinario  |q 597-599  |d Córdoba : Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina (A.D.Bi.A), 2021  |x ISSN 2344-9225  |k La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/