Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido
La Educación para la Salud necesita de nuevos enfoques para su enseñanza. Desde la perspectiva de géneros, inclusión y derechos humanos creemos puede atenderse a las personas intersexuales cuando se enseña sistema genital. Presentamos una propuesta de actividad para 4o año de la Educación Secundaria...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16032/pr.16032.pdf http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/480 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02246nab a2200217 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI15938 | ||
| 008 | 230422s2021####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Rosenberg, Carolina Elena | ||
| 700 | |a Mancini, Verónica Andrea | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.264-266 | ||
| 520 | 3 | |a La Educación para la Salud necesita de nuevos enfoques para su enseñanza. Desde la perspectiva de géneros, inclusión y derechos humanos creemos puede atenderse a las personas intersexuales cuando se enseña sistema genital. Presentamos una propuesta de actividad para 4o año de la Educación Secundaria Superior en la materia Salud y Adolescencia (SADO). El objetivo consistirá en proponer una actividad en torno al sistema genital que incluya la genitalidad intersex, que intente superar el binarismo sexual femenino-masculino para de este modo poder reflexionar sobre nuevos marcos de enseñanza de la biología y la educación para la salud. Se vuelve necesario pensar la enseñanza de la Biología desde nuevas perspectivas que incluyan en los discursos áulicos nuevas formas de pensar, sentir y representar la vida. Desde un enfoque de la integralidad y los derechos humanos, podemos hacer visible lo invisible, como estos contenidos omitidos que pueden informar e incluir a todxs. | |
| 653 | |a Diversidad sexual | ||
| 653 | |a Intersexualidad | ||
| 653 | |a Educación para la salud | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16032/pr.16032.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/480 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16032/pr.16032.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Revista de educación en biología. |g Vol. 3 No. Extraordinario (2021),264-266 |v 3 |l Extraordinario |q 264-266 |d Córdoba : Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina (A.D.Bi.A), 2021 |x ISSN 2344-9225 |k 4.Nuevos enfoques en Educación para la Salud | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |