Las formaciones de grado en Educación Física en la Argentina contemporánea. Instituciones, proyectos curriculares y circulaciones posibles

El presente trabajo de carácter analítico y descriptivo busca presentar el cuadro de situación en el año 2022 de las formaciones de grado en Educación Física en la Argentina. A partir de la sistematización de las diferentes propuestas formativas, los diseños curriculares y los marcos normativos. Se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15960/pr.15960.pdf
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4441
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/212943
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02836nab a2200277 a 4500
001 ARTI15855
008 230422s2022####|||#####|#########0#####d
100 |a Levoratti, Alejo 
245 1 0 |a Las formaciones de grado en Educación Física en la Argentina contemporánea. Instituciones, proyectos curriculares y circulaciones posibles 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo de carácter analítico y descriptivo busca presentar el cuadro de situación en el año 2022 de las formaciones de grado en Educación Física en la Argentina. A partir de la sistematización de las diferentes propuestas formativas, los diseños curriculares y los marcos normativos. Se analiza su distribución territorial, sus inscripciones dentro del sistema de educación superior, los lineamientos conceptuales imperantes, los horizontes formativos y las circulaciones institucionales. La presentación busca establecer diálogos entre la situación de la Educación Física con el resto de las propuestas formativas del nivel superior, con el objeto de comenzar a trazar sus particularidades y sus puntos en común. 
520 3 |a This analytical and descriptive work aims to present the picture of the situation in 2022 of undergraduate training in Physical Education in Argentina. Based on the systematization of the different training proposals, curricular designs and normative frameworks. Their territorial distribution, their enrolment in the higher education system, the prevailing conceptual guidelines, training horizons and institutional circulation are analysed. The presentation seeks to establish dialogues between the situation of Physical Education and the rest of the educational proposals of the higher level, in order to begin to trace their particularities and their common points. 
653 |a Formación 
653 |a Educación física 
653 |a Argentina 
653 |a Instituciones 
653 |a Training 
653 |a Physical education 
653 |a Argentina 
653 |a Institutions 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15960/pr.15960.pdf 
856 4 1 |u https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4441 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/212943 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15960/pr.15960.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación física, experiencias e investigaciones.   |g Vol. 11 No. 10 (2022)  |v 11  |l 10  |d Bariloche : Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Departamento de Educación Física, 2022  |x ISSN 1852- 9372  |k Artículos de Divulgación e Investigación 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/