La figura de Paris en dos voces femeninas : otras miradas sobre el código heroico (Heroidas 5 y 17)
La representación de los héroes y de sus acciones en las Heroidas se configura a partir de la perspectiva enunciativa de distintas voces femeninas construidas por el discurso poético ovidiano. Partiendo del amplio sentido de referencias intra e intertextuales entre las cartas 5 y 17, analizaremos la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15103/pr.15103.pdf https://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13177 10.24215/23468890e075 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02566nab a2200313 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI15070 | ||
| 008 | 230422s2022####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Peñalver, Adrián Francisco |u Universidad Nacional del Nordeste, Argentina | ||
| 245 | 1 | 0 | |a La figura de Paris en dos voces femeninas |b : otras miradas sobre el código heroico (Heroidas 5 y 17) |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.e075 | ||
| 520 | 3 | |a La representación de los héroes y de sus acciones en las Heroidas se configura a partir de la perspectiva enunciativa de distintas voces femeninas construidas por el discurso poético ovidiano. Partiendo del amplio sentido de referencias intra e intertextuales entre las cartas 5 y 17, analizaremos la presentación de Paris a través dos símiles: el primero, usado en la carta de Enone, se refiere al movimiento de las hojas desprendidas del tallo (Ov., Her., 5, 109-112), y el segundo, usado tanto por Enone como por Helena, se relaciona con la tarea de arar en la arena (Ov., Her., 5, 115-116; y 17, 141-142). | |
| 520 | 3 | |a The representation of the heroes and their actions in the Heroides is based on the enunciative perspective of singular female voices constructed by the Ovidian poetic discourse. Starting from a broad sense of intra- and inter-textual references between letters 5 and 17, we analyze, through two similes, the presentation of Paris. The first simile, referring to the movement of the leaves (Ov., Her., 5. 109 -112), was used in Enone's letter, while the second one, related to the task of plowing in the sand (Ov., Her., 5, 115-116; and 17, 141-142), was used by both Enone and Helena. | |
| 653 | |a Ovidio | ||
| 653 | |a Elegía | ||
| 653 | |a Intertextualidad | ||
| 653 | |a Héroe | ||
| 653 | |a Símil | ||
| 653 | |a Ovid | ||
| 653 | |a Elegy | ||
| 653 | |a Intertextuality | ||
| 653 | |a Hero | ||
| 653 | |a Simile | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15103/pr.15103.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13177 |
| 856 | |u 10.24215/23468890e075 | ||
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15103/pr.15103.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Auster. |g No. 27 (2022),e075 |l 27 |q e075 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Latinos, 2022 |x ISSN 2346-8890 |k Artículos | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |