La máquina teatral y sus fantasmas

En este artículo analizaremos lo poético del teatro de Maurico Kartun, específicamente en Salomé de chacra, para elaborar una conceptualización de la "máquina teatral" en términos de "máquina óptica" (mitológica y antropológica) que produce imágenes de lo humano y lo humano mismo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conde, Laura
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14274/pr.14274.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107496
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/eljardindelospoetas/article/view/3524
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02632nab a2200313 a 4500
001 ARTI14271
008 230422s2018####|||#####|#########0#####d
100 |a Conde, Laura  |u Universidad Nacional de La Plata. FaHCE 
245 1 0 |a La máquina teatral y sus fantasmas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.35-52 
520 3 |a En este artículo analizaremos lo poético del teatro de Maurico Kartun, específicamente en Salomé de chacra, para elaborar una conceptualización de la "máquina teatral" en términos de "máquina óptica" (mitológica y antropológica) que produce imágenes de lo humano y lo humano mismo como imagen. Ensayaremos posibles lecturas de lo didascálico como figura límite entre la dramaturgia y la puesta en escena: pliegue poco abordado por la teoría teatral canónica, cuyo espesor antropológico -que es de tenor acontecimental, difiriente y restante- convoca una interrogación específicamente teórica y no sólo crítica e histórica. 
520 3 |a In this paper we will analyze the poetic of Maurico Kartun's theater, in particular in Salomé de chacra, in order to elaborate a conceptualization of the "theatrical machine" in terms of the "optical machine" (mythological and anthropological) which produces images of the human character and the human character as an image. We will attempt possible interpretations of the didaskalic as a figure at the border between play writing and staging: unusually dealed plait on the theatrical canonical theory, whose anthropological thickness -which is of an eventual tenor, diferrante and restante- calls for not only a critical and historical question but an specifically theoretical one. 
653 |a Kartun 
653 |a Máquina 
653 |a Mito 
653 |a Poético 
653 |a Didascalias 
653 |a Kartun 
653 |a Machine 
653 |a Myth 
653 |a Poetic 
653 |a Didaskalias 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14274/pr.14274.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107496 
856 4 1 |u http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/eljardindelospoetas/article/view/3524 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14274/pr.14274.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t El jardín de los poetas.   |g Vol. 4 No. 6 (2018),35-52  |v 4  |l 6  |q 35-52  |d Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2018  |x ISSN 2469-2131  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/