Nicolás de Cusa en diálogo con sus fuentes : la re-definición del platonismo
Este artículo presenta el pensamiento cusano teniendo en cuenta su conocimiento de la tradición platónica tanto en su versión cristiana -Dionisio, Escoto Eriúgena, los Chartrenses, Meister Eckhart, Bertoldo de Moosburgo- cuanto de algunos autores del neoplatonismo ateniense, en especial Proclo. La e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14201/pr.14201.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99739 http://www.raco.cat/index.php/Mirabilia/article/view/286968 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02349nab a2200241 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI14197 | ||
| 008 | 230422s2014####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a D'Amico, Claudia Fabiana |u Universidad de Buenos Aires-Universidad Nacional de La Plata-CONICET | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Nicolás de Cusa en diálogo con sus fuentes |b : la re-definición del platonismo |
| 246 | 3 | 3 | |a Nicholas of Cusa in dialogue with his sources: the redefinition of Platonism |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.79-103 | ||
| 520 | 3 | |a Este artículo presenta el pensamiento cusano teniendo en cuenta su conocimiento de la tradición platónica tanto en su versión cristiana -Dionisio, Escoto Eriúgena, los Chartrenses, Meister Eckhart, Bertoldo de Moosburgo- cuanto de algunos autores del neoplatonismo ateniense, en especial Proclo. La exposición se articula en tres momentos (I) la presencia de esta tradición en obras tempranas; (II) la defensa de estas fuentes en la Apologia doctae ignorantiae; (III) la relectura de la tradición a partir de una nueva recepción de textos a partir de 1450. | |
| 520 | 3 | |a This paper presents the Cusanus's thought given its knowledge of the Platonic tradition considering its Christian version -Dionysius, Scotus Eriugena, the Chartrenses, Meister Eckhart, Bertold of Moosburg - as some authors Athenian Neoplatonism, especially Proclus. The text is divided into three points (I) the presence of this tradition in early works; (II) the defense of these sources in the Apologia doctae ignorantiae; (III) the reinterpretation of tradition from new receiving texts from 1450. | |
| 653 | |a Nicolás de Cusa | ||
| 653 | |a Fuentes | ||
| 653 | |a Platonismo medieval | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14201/pr.14201.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99739 |
| 856 | 4 | 1 | |u http://www.raco.cat/index.php/Mirabilia/article/view/286968 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14201/pr.14201.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Mirabilia. |g No. 19 (2014),79-103 |l 19 |q 79-103 |d Barcelona : l'Institut d'Estudis Medievals, Universitat Autònoma de Barcelona, 2014 |x ISSN 1676-5818 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |