El sentido de la forma : Los 'anuncios extendidos' en Suplicantes de Esquilo

Suplicantes de Esquilo fue datada y valorada como "primitiva" en nombre de un patrón genérico convencional. Frente al enfoque normalizador de origen aristotélico, artificial y forzado, proponemos apreciar la obra como un fenómeno dramático auténtico, conjugando el método filológico-literar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Deagustini, María del Pilar
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13786/pr.13786.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108222
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/52228
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02694nab a2200313 a 4500
001 ARTI13749
008 230422s2017####|||#####|#########0#####d
100 |a Fernández Deagustini, María del Pilar  |u UNLP- CONICET 
245 1 0 |a El sentido de la forma  |b : Los 'anuncios extendidos' en Suplicantes de Esquilo 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.2-13 
520 3 |a Suplicantes de Esquilo fue datada y valorada como "primitiva" en nombre de un patrón genérico convencional. Frente al enfoque normalizador de origen aristotélico, artificial y forzado, proponemos apreciar la obra como un fenómeno dramático auténtico, conjugando el método filológico-literario con la perspectiva performativa, un enfoque escasamente ensayado en las aproximaciones a Suplicantes. En el presente artículo, analizamos dos pasajes de la tragedia, los "anuncios extendidos" (vv. 176-203; 710-733), porque permiten revelar su técnica estructural auténtica, sin imponer a la obra una matriz compositiva externa. Nuestro objetivo es demostrar que la forma de la puesta en escena confiere sentido a la matriz discursiva. 
520 3 |a Aeschylus' Suppliants was dated and valued as "primitive" according to a generic and conventional pattern. Confronting this standarized approach of aristotelic origin, artificial and forced, we propose to esteem the play as an authentic dramatic phenomenon, combining the filological-literary method with the performative perspective, which is an unusual standpoint among the studies of Suppliants. In this article, we analize two passages of the tragedy, the "extended announcements" (vv. 176-203; 710-733), because they allow for revealing its authentic estructural technique, without imposing an external scheme on the play. Our aim is to demonstrate that the form of the performance transmits meaning to the discursive pattern. 
653 |a Sentido 
653 |a Estructura 
653 |a Anuncios 
653 |a Suplicantes 
653 |a Esquilo 
653 |a Meaning 
653 |a Structure 
653 |a Announcements 
653 |a Suppliants 
653 |a Aeschylus 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13786/pr.13786.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108222 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/52228 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13786/pr.13786.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t To Elliniko Vlemma.   |g  No. 7 (2017),2-13  |l 7  |q 2-13  |d , 2017  |x ISSN 2526-3609 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/