Reseña : Teoría de la prosa, Ricardo Piglia. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2019, 216 páginas
Entre el 28 de agosto y el 13 de noviembre de 1995, Ricardo Piglia dictó un seminario en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en torno a la prosa de Onetti. Cuando en 2016 el archivo Piglia fue enviado a la Universidad de Princeton, allí se encontraron cintas que contenían las grabaciones de dicho s...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13751/pr.13751.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94316 10.19137/anclajes-2020-2417 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02280nab a2200217 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI13740 | ||
| 008 | 230422s2020####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Menestrina, Enzo Matías |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, IdIHCS | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Reseña |b : Teoría de la prosa, Ricardo Piglia. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2019, 216 páginas |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.91-93 | ||
| 520 | 3 | |a Entre el 28 de agosto y el 13 de noviembre de 1995, Ricardo Piglia dictó un seminario en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en torno a la prosa de Onetti. Cuando en 2016 el archivo Piglia fue enviado a la Universidad de Princeton, allí se encontraron cintas que contenían las grabaciones de dicho seminario. La presente edición, Teoría de la prosa, publicada en 2019 por Eterna Cadencia, reúne la degrabación de los nueve encuentros que fueron llevados a cabo durante tal período. En el prólogo a esta edición, se indica que durante los últimos meses de vida, Piglia dedicó tiempo a la revisión de este material inédito y solicitó su correspondiente transcripción. Asimismo, Luisa Fernández, responsable de la edición y transcripción de los encuentros, recuerda con gran admiración la mirada aguda de Piglia, su argumentación certera, la claridad expositiva y el tono fluido, propio de la oralidad, a partir de un saber teórico y erudito. | |
| 653 | |a Reseña bibliográfica | ||
| 653 | |a Teoría literaria | ||
| 653 | |a Análisis literario | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13751/pr.13751.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94316 |
| 856 | |u 10.19137/anclajes-2020-2417 | ||
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13751/pr.13751.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Anclajes. |g Vol. 24 No. 1 (2020),91-93 |v 24 |l 1 |q 91-93 |d La Pampa : Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas, 2020 |x ISSN 1851-4669 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |