Educación superior y migración boliviana : Trayectorias educativas de jóvenes provenientes de familias migrantes bolivianas
Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre los estudios que han buscado analizar la inclusión socio-educativa de la población migrante boliviana en el ciclo superior. Al mismo tiempo, analiza las distintas perspectivas desde donde fue abordado el tema y pretende integra...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13270/pr.13270.pdf https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/aihae146 10.24215/2314257Xe146 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02783nab a2200301 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI13261 | ||
| 008 | 230422s2021####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Morzilli, Melina |u Universidad Nacional de La Plata - CONICET | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Educación superior y migración boliviana |b : Trayectorias educativas de jóvenes provenientes de familias migrantes bolivianas |
| 246 | 3 | 3 | |a Higher education and Bolivian migration |b Educational trajectories of young people from Bolivian migrant families |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.e146 | ||
| 520 | 3 | |a Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre los estudios que han buscado analizar la inclusión socio-educativa de la población migrante boliviana en el ciclo superior. Al mismo tiempo, analiza las distintas perspectivas desde donde fue abordado el tema y pretende integrar los resultados de los estudios referidos al tema. Por último, se realizan reflexiones finales intentando identificar tendencias, contradicciones, relaciones y visualizar las dimensiones que no han sido estudiadas. | |
| 520 | 3 | |a The objective of this work is to carry out a systematic review on the studies that have sought to analyze the socio-educational inclusion of the Bolivian migrant population in the upper cycle. At the same time, it analyzes the different perspectives from which the subject was approached, and seeks to integrate the results of the studies on the subject. Finally, final reflections are made trying to identify trends, contradictions, relationships and visualize the dimensions that have not been studied. | |
| 653 | |a Trayectorias educativas | ||
| 653 | |a Ciclo superior | ||
| 653 | |a Jóvenes migrantes bolivianos/as | ||
| 653 | |a Horticultura periurbana platense | ||
| 653 | |a Educational trajectories | ||
| 653 | |a Higher cycle | ||
| 653 | |a Young bolivian migrants | ||
| 653 | |a Horticulture periurban platense | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13270/pr.13270.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/aihae146 |
| 856 | |u 10.24215/2314257Xe146 | ||
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13270/pr.13270.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Anuario del Instituto de Historia Argentina. |g Vol. 21 No. 2 (2021),e146 |v 21 |l 2 |q e146 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana, 2021 |x ISSN 2314-257X |k Dosier: Historizar las migraciones. Experiencias y discursos de movilidad y diversidad en perspectiva histórica | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |