Educación superior y migración boliviana : Trayectorias educativas de jóvenes provenientes de familias migrantes bolivianas

Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre los estudios que han buscado analizar la inclusión socio-educativa de la población migrante boliviana en el ciclo superior. Al mismo tiempo, analiza las distintas perspectivas desde donde fue abordado el tema y pretende integra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morzilli, Melina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13270/pr.13270.pdf
https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/aihae146
10.24215/2314257Xe146
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02783nab a2200301 a 4500
001 ARTI13261
008 230422s2021####|||#####|#########0#####d
100 |a Morzilli, Melina  |u Universidad Nacional de La Plata - CONICET 
245 1 0 |a Educación superior y migración boliviana  |b : Trayectorias educativas de jóvenes provenientes de familias migrantes bolivianas 
246 3 3 |a Higher education and Bolivian migration  |b Educational trajectories of young people from Bolivian migrant families 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e146 
520 3 |a Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre los estudios que han buscado analizar la inclusión socio-educativa de la población migrante boliviana en el ciclo superior. Al mismo tiempo, analiza las distintas perspectivas desde donde fue abordado el tema y pretende integrar los resultados de los estudios referidos al tema. Por último, se realizan reflexiones finales intentando identificar tendencias, contradicciones, relaciones y visualizar las dimensiones que no han sido estudiadas. 
520 3 |a The objective of this work is to carry out a systematic review on the studies that have sought to analyze the socio-educational inclusion of the Bolivian migrant population in the upper cycle. At the same time, it analyzes the different perspectives from which the subject was approached, and seeks to integrate the results of the studies on the subject. Finally, final reflections are made trying to identify trends, contradictions, relationships and visualize the dimensions that have not been studied. 
653 |a Trayectorias educativas 
653 |a Ciclo superior 
653 |a Jóvenes migrantes bolivianos/as 
653 |a Horticultura periurbana platense 
653 |a Educational trajectories 
653 |a Higher cycle 
653 |a Young bolivian migrants 
653 |a Horticulture periurban platense 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13270/pr.13270.pdf 
856 4 1 |u https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/aihae146 
856 |u 10.24215/2314257Xe146 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13270/pr.13270.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Anuario del Instituto de Historia Argentina.   |g Vol. 21 No. 2 (2021),e146  |v 21  |l 2  |q e146  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana, 2021  |x ISSN 2314-257X  |k Dosier: Historizar las migraciones. Experiencias y discursos de movilidad y diversidad en perspectiva histórica 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/