El oficio de enseñar en Educación Física : entre el patio, el currículo y la formación académica

En el presente artículo se intentarán analizar algunas cuestiones vinculadas al rol docente en Educación Física, partiendo del análisis llevado adelante en el Seminario de Postgrado "Historia del trabajo de enseñar: problemas, identidades y modelos docentes" (Facultad de Humanidades y Cien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saraví, Jorge Ricardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12501/pr.12501.pdf
https://www.ucentral.cl/ucentral/site/docs/20120103/20120103164025/motricidad_y_persona_9.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02442nab a2200217 a 4500
001 ARTI12485
008 230422s2011####|||#####|#########0#####d
100 |a Saraví, Jorge Ricardo  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 
245 1 0 |a El oficio de enseñar en Educación Física  |b : entre el patio, el currículo y la formación académica 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.19-25 
520 3 |a En el presente artículo se intentarán analizar algunas cuestiones vinculadas al rol docente en Educación Física, partiendo del análisis llevado adelante en el Seminario de Postgrado "Historia del trabajo de enseñar: problemas, identidades y modelos docentes" (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, Argentina), y que fueran retomadas luego en la elaboración de la monografía para la aprobación de dicho seminario. ;Se discutirán aquí aspectos vinculados a la profesionalización y al trabajo de los docentes del área de Educación Física, intentando establecer relaciones de la problemática con la formación docente inicial. ;Sin intentar profundizar en indagaciones de orden epistemológico, tendremos en cuenta que la conformación de una identidad profesional definida va estrechamente ligada a los problemas del objeto y de la identidad misma de nuestra disciplina, así como a los problemas que los profesores de Educación Física encontramos en la realidad cotidiana a la cual debemos enfrentarnos en los diferentes contextos educativos laborales. 
653 |a Educación Física 
653 |a Profesionalización 
653 |a Enseñanza 
653 |a Identidad profesional 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12501/pr.12501.pdf 
856 4 1 |u https://www.ucentral.cl/ucentral/site/docs/20120103/20120103164025/motricidad_y_persona_9.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12501/pr.12501.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Motricidad y persona.   |g  No. 9 (2011),19-25  |l 9  |q 19-25  |d Santiago de Chile : Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación. Escuela de Pedagogía en Educación Física, 2011  |x ISSN 0718-3151 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/