El oficio de enseñar en Educación Física : entre el patio, el currículo y la formación académica
En el presente artículo se intentarán analizar algunas cuestiones vinculadas al rol docente en Educación Física, partiendo del análisis llevado adelante en el Seminario de Postgrado "Historia del trabajo de enseñar: problemas, identidades y modelos docentes" (Facultad de Humanidades y Cien...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12501/pr.12501.pdf https://www.ucentral.cl/ucentral/site/docs/20120103/20120103164025/motricidad_y_persona_9.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02442nab a2200217 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI12485 | ||
| 008 | 230422s2011####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Saraví, Jorge Ricardo |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física | ||
| 245 | 1 | 0 | |a El oficio de enseñar en Educación Física |b : entre el patio, el currículo y la formación académica |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.19-25 | ||
| 520 | 3 | |a En el presente artículo se intentarán analizar algunas cuestiones vinculadas al rol docente en Educación Física, partiendo del análisis llevado adelante en el Seminario de Postgrado "Historia del trabajo de enseñar: problemas, identidades y modelos docentes" (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, Argentina), y que fueran retomadas luego en la elaboración de la monografía para la aprobación de dicho seminario. ;Se discutirán aquí aspectos vinculados a la profesionalización y al trabajo de los docentes del área de Educación Física, intentando establecer relaciones de la problemática con la formación docente inicial. ;Sin intentar profundizar en indagaciones de orden epistemológico, tendremos en cuenta que la conformación de una identidad profesional definida va estrechamente ligada a los problemas del objeto y de la identidad misma de nuestra disciplina, así como a los problemas que los profesores de Educación Física encontramos en la realidad cotidiana a la cual debemos enfrentarnos en los diferentes contextos educativos laborales. | |
| 653 | |a Educación Física | ||
| 653 | |a Profesionalización | ||
| 653 | |a Enseñanza | ||
| 653 | |a Identidad profesional | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12501/pr.12501.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://www.ucentral.cl/ucentral/site/docs/20120103/20120103164025/motricidad_y_persona_9.pdf |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12501/pr.12501.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Motricidad y persona. |g No. 9 (2011),19-25 |l 9 |q 19-25 |d Santiago de Chile : Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación. Escuela de Pedagogía en Educación Física, 2011 |x ISSN 0718-3151 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |