Objetos en mares de relaciones : experiencias de enseñanza de la Historia Atlántica en museos
El objetivo de este artículo es presentar y analizar experiencias de enseñanza en espacios de museos, que se propusieron traducir los preceptos y conceptos de la Historia Atlántica a partir de la creación de nuevas estrategias para el enfoque y la interpretación de colecciones. Para ello, se abordar...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11447/pr.11447.pdf 10.14409/cya.v0i29.8744 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02989nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI11461 | ||
008 | 230422s2019####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Limírio Chaves, André Onofre |u Universidade Federal de Minas Gerais | ||
700 | |a Lommez Gomes, René |u Universidade Federal de Minas Gerais | ||
245 | 1 | 0 | |a Objetos en mares de relaciones |b : experiencias de enseñanza de la Historia Atlántica en museos |
246 | 3 | 3 | |a Objects in Seas of Relationships |b Teaching Experiences of Atlantic History in Museums |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.109-128 | ||
520 | 3 | |a El objetivo de este artículo es presentar y analizar experiencias de enseñanza en espacios de museos, que se propusieron traducir los preceptos y conceptos de la Historia Atlántica a partir de la creación de nuevas estrategias para el enfoque y la interpretación de colecciones. Para ello, se abordarán los procesos de planificación, curaduría y montaje de dos exposiciones que tuvieron lugar en museos y galerías de la ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil), en las cuales se buscaba hacer visibles las redes y conexiones que integraron los espacios atlánticos, en la primera modernidad, y dar nueva proyección a las experiencias humanas forjadas en los tránsitos entre geografías y en el encuentro de culturas. | |
520 | 3 | |a The objective of this article is to present and analyze teaching experiences in museum spaces, which set out to translate the precepts and concepts of Atlantic History from the creation of new strategies for the approach and interpretation of collections. For this will be addressed the planning, curating and assembly processes of two exhibitions that took place in museums and galleries in the city of Belo Horizonte (Minas Gerais, Brazil), in which they sought to make visible the networks and connections that integrated the Atlantic spaces, in the first modernity, and give new projection to the human experiences forged in the transits between geographies and in the meeting of cultures. | |
653 | |a Historia Atlántica | ||
653 | |a Métodos de enseñanza de la historia | ||
653 | |a Expografía | ||
653 | |a Educación en museos | ||
653 | |a Atlantic History | ||
653 | |a History teaching methods | ||
653 | |a Expography | ||
653 | |a Museum education | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11447/pr.11447.pdf |
856 | |u 10.14409/cya.v0i29.8744 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11447/pr.11447.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Clio & Asociados. |g No. 29 (2019),109-128 |l 29 |q 109-128 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia., 2019 |x ISSN 2362-3063 |k Dossier: La enseñanza de la historia atlántica | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |