El canto de Sileno el canto de Ovidio
En este artículo se estudio la égloga sexta con el fin de esclarecer tres puntos: 1) el valor del carmen contenido en el poema; 2) la continuitas interna del canto; 3) la influencia de ambos puntos en la composición de las Metamorfosis de Ovidio. El carmen señala la procedencia apolínea y el sentido...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10589/pr.10589.pdf https://www.academia.edu/6347552/_El_canto_de_Sileno_y_el_canto_de_Ovidio_Argos_28_2004_ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02437nab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI10947 | ||
008 | 230422s2004####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Martínez Astorino, Pablo |u UNLP - CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a El canto de Sileno el canto de Ovidio |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.19-30 | ||
520 | 3 | |a En este artículo se estudio la égloga sexta con el fin de esclarecer tres puntos: 1) el valor del carmen contenido en el poema; 2) la continuitas interna del canto; 3) la influencia de ambos puntos en la composición de las Metamorfosis de Ovidio. El carmen señala la procedencia apolínea y el sentido "originario" de toda poesía. Se basa en la aptitud de las historias para enlazarse a través de una continuitas que, temática y estructuralmente, influirá en las Metamorfosis transmitiendo a esta obra las ideas de carmen, ludus y pasajes destacados. | |
520 | 3 | |a In this article, we study the sixth eclogue in order to clarify three points: 1) the value of the carmen contained in the poem; 2) the internal continuitas of the song; 3) the influence of these two points on the composition of the Ovid's Metamorphoses. The carmen points out the Apollonian origin and the original sense of all poetry. It is based on the aptitude of the stories to be chained through a continuitas which, thematically and structurally, will have an influence on the Metamorphoses by transmitting to this work the ideas of carmen, ludus and highlighted passages. | |
653 | |a Carmen | ||
653 | |a Continuitas | ||
653 | |a Sileno | ||
653 | |a Apolo | ||
653 | |a Carmen perpetuum | ||
653 | |a Apoteosis | ||
653 | |a Carmen | ||
653 | |a Continuitas | ||
653 | |a Silenus | ||
653 | |a Apollo | ||
653 | |a Carmen perpetuum | ||
653 | |a Apotheosis | ||
650 | 0 | 4 | |a Eglogas |
650 | 0 | 4 | |a Poemas |
650 | 0 | 4 | |a Ovidio |
650 | 0 | 4 | |a Poesía lírica |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10589/pr.10589.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.academia.edu/6347552/_El_canto_de_Sileno_y_el_canto_de_Ovidio_Argos_28_2004_ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10589/pr.10589.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Argos. |g No. 28 (2004),19-30 |l 28 |q 19-30 |d , 2004 |x ISSN 0325-4194 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |