El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación

El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos esc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10752/pr.10752.pdf
https://scholar.google.com/scholar?oi=bibs&cluster=13967041136026245514&btnI=1&hl=es
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88383
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/95572
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02398nab a2200337 a 4500
001 ARTI10757
008 230422s2018####|||#####|#########0#####d
100 |a Southwell, Myriam  |u CONICET - UNLP 
245 1 0 |a El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación 
246 3 3 |a The right to education and the question of the common. Some perspectives on inclusion, universalization and domestication 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.61-71 
520 3 |a El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos escolares y se plantean dos perspectivas divergentes en torno a la construcción de lo común e igualitario por parte de la escuela. 
520 3 |a The article summarizes transformations produced in the conception of secondary school in the first decade of the 21st century and the public policies that contributed to expand its compulsory status and its consolidation as a right. Likewise, the equal distribution of school knowledge is problematized through two divergent perspectives regarding the construction of the common and egalitarian by the school. 
653 |a Inclusión 
653 |a Universalismo 
653 |a Normalización 
653 |a Inclusion 
653 |a Universalism 
653 |a Normalization 
650 0 4 |a Derecho a la educación 
650 0 4 |a Inclusión educativa 
650 0 4 |a Escuela secundaria 
650 0 4 |a Políticas educativas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10752/pr.10752.pdf 
856 4 1 |u https://scholar.google.com/scholar?oi=bibs&cluster=13967041136026245514&btnI=1&hl=es 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88383 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/95572 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10752/pr.10752.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Identidades.   |g Vol. 8 No. 15 (2018),61-71  |v 8  |l 15  |q 61-71  |d  : UNPSJB, 2018  |x ISSN 2250-5369 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/