Las redes sociales educativas

En 2016 reflexionamos acerca de las ventajas de utilizar un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) en nuestras prácticas profesionales. Una de las principales ventajas es que este tipo de entornos favorecen la enseñanza centrada en el alumno y permiten generar más posibilidades de aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scorians, Erica Elena
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14993/pr.14993.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66311
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01614nab a2200193 a 4500
001 ARTI10465
008 230422s2017####|||#####|#########0#####d
100 |a Scorians, Erica Elena 
245 1 0 |a Las redes sociales educativas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En 2016 reflexionamos acerca de las ventajas de utilizar un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) en nuestras prácticas profesionales. Una de las principales ventajas es que este tipo de entornos favorecen la enseñanza centrada en el alumno y permiten generar más posibilidades de aprendizaje conectivo, además de organizar la propuesta de tareas y el seguimiento tutorial de los estudiantes tanto en el aula física como fuera de ella. Este mes nos ocuparemos de un tipo de EVEA de uso extendido en algunas instituciones educativas: la red social educativa Edmodo, pero antes de ello describiremos los beneficios de las redes sociales educativas en general. 
653 |a Redes sociales 
653 |a EVEA 
653 |a Enseñanza centrada en el alumno 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14993/pr.14993.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66311 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14993/pr.14993.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Docentes en línea.   |g  (2017)  |d Ensenada : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, 2017  |k Tema del mes 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/