La cosmología y sus elementos en Prometeo encadenado

En este artículo se exploran algunos postulados del pensamiento presocrático presentes en la obra de Esquilo, en especial los referentes a la cosmología y a los elementos que se encuentran en esta. Se propone que la tragedia esquilea, en particular Prometeo encadenado, es un nexo entre el pensamient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Pérez, David
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9451/pr.9451.pdf
https://www.synthesis.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9072
10.24215/1851779Xe031
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a García Pérez, David  |u Universidad Nacional Autónoma de México 
245 1 0 |a La cosmología y sus elementos en Prometeo encadenado 
246 3 3 |a Cosmology and its Elements in Prometheus bound 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e031 
520 3 |a En este artículo se exploran algunos postulados del pensamiento presocrático presentes en la obra de Esquilo, en especial los referentes a la cosmología y a los elementos que se encuentran en esta. Se propone que la tragedia esquilea, en particular Prometeo encadenado, es un nexo entre el pensamiento presocrático y algunas conjeturas políticas y filosóficas del siglo V, si se acepta que tal pieza trágica es de este autor (cf. Solmsen, 1995: X; Saïd, 1985: 9-12; Conacher, 1980: 141-174), de manera que el drama se manifiesta como un espacio en el que la confrontación de dos modos de pensar la cosmología da como resultado una original comprensión de lo trágico y del devenir del cosmos. 
520 3 |a This article explores some ideas of pre-socratic thought present in Aeschylus' plays, especially those concerning cosmology and its elements. The idea of the Aeschylus dramaturgy, in particular Prometheus vinctus, as a nexus between both pre-Socratic and the political and philosophical thought at the Fifth Century, is developed in this article. If we accept that this tragedy was written by Aeschylus (cf. Solmsen, 1995:X; Saïd, 1985: 9-12; Conacher, 1980: 141-174), so that the drama is manifested as a space in which the confrontation of two modes of thinking cosmology results in an original understanding of the tragic and the becoming of the cosmos. 
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773 0 |7 nnas  |t Synthesis.   |g Vol. 25 No. 1 (2018),e031  |v 25  |l 1  |q e031  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Helénicos, 2018  |x ISSN 1851-779X  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/