Educar para el desarrollo del talento psicomotor

A lo largo de nuestra práctica pedagógica como docente en educación especial nos hemos preguntado ¿cómo asegurar que todos los alumnos y alumnas adquieran aprendizajes básicos satisfaciendo sus necesidades educativas específicas, sin que esto conduzca a la desigualdad? Creemos que la clave radica en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
Otros Autores: Gerzaìn Manzo Lozano, Emilio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7660/pr.7660.pdf
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe014
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03145nab a2200349 a 4500
001 ARTI07577
008 230422s2016####|||#####|#########0#####d
100 |a Márquez Cabellos, Norma Guadalupe  |u Universidad de Colima 
700 |a Gerzaìn Manzo Lozano, Emilio  |u Universidad de Colima 
245 1 0 |a Educar para el desarrollo del talento psicomotor 
246 3 3 |a The education for the development of psychomotor talent 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e014 
520 3 |a A lo largo de nuestra práctica pedagógica como docente en educación especial nos hemos preguntado ¿cómo asegurar que todos los alumnos y alumnas adquieran aprendizajes básicos satisfaciendo sus necesidades educativas específicas, sin que esto conduzca a la desigualdad? Creemos que la clave radica en diversificar la enseñanza, ofreciendo una variedad de alternativas pertinentes, eficaces y de calidad para alcanzar los fines de la educación y lograr el pleno desarrollo del ser humano en todas sus esferas. La importancia de atender a la diversidad desde el contexto escolar asume una gran responsabilidad para el profesorado y para las autoridades responsables del diseño curricular. El presente artículo nos invita a la reflexión para el desarrollo del talento desde la perspectiva de la inclusión educativa. 
520 3 |a During our pedagogic practice as special education teachers, we have asked ourselves: how can we ensure that all students acquire the basic knowledge, satisfying their special needs without leading to inequality? We believe that the key lies on varying teaching, offering a diversity of appropriate, efficient, and qualitative alternatives to meet the ends of education and achieve full development of the human being in all its aspects. The importance of paying attention to diversity in the school context means great responsibility for teachers and authorities involved in the design of the curriculum. This work invites us to reflect on the development of talent from the perfective of educational inclusion. 
653 |a Talento psicomotor 
653 |a Inclusión educativa 
653 |a Habilidades motrices 
653 |a Psychomotor talent 
653 |a Educational inclusion 
653 |a Motor skills 
650 0 4 |a Educación física escolar 
650 0 4 |a Educación especial 
650 0 4 |a Enseñanza 
650 0 4 |a Aprendizaje 
650 0 4 |a Habilidades motrices 
650 0 4 |a Inclusión educativa 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7660/pr.7660.pdf 
856 4 1 |u http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe014 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7660/pr.7660.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación Física y Ciencia.   |g Vol. 18 No. 2 (2016),e014  |v 18  |l 2  |q e014  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017  |x ISSN 2314-2561  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/