Participación estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba durante la transición democrática : Legados y desafíos
Este breve texto se propone analizar la participación de los estudiantes universitarios durante la transición democrática en la Universidad Nacional de Córdoba, en particular en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Se postula que se constituyó una conflictiva díada sobre la tensión entre los lega...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5760/pr.5760.pdf http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a11 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02615nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI05720 | ||
008 | 230422s2012####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Servetto, Alicia |u Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados | ||
700 | |a Chabrando, Victoria |u Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados | ||
245 | 1 | 0 | |a Participación estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba durante la transición democrática |b : Legados y desafíos |
246 | 3 | 3 | |a Student Participation in the National University of Córdoba during the Democratic Transition |b Legacies and Challenges |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.121-130 | ||
520 | 3 | |a Este breve texto se propone analizar la participación de los estudiantes universitarios durante la transición democrática en la Universidad Nacional de Córdoba, en particular en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Se postula que se constituyó una conflictiva díada sobre la tensión entre los legados de los años setenta y la construcción de una república democrática que pretendía liderar el Partido Radical, a partir de la cual una no pudo definirse sin la otra y a partir de las cuales se definieron las formas de participación estudiantil | |
520 | 3 | |a This brief article aims to analyze the participation of university students during the democratic transition in the National University of Córdoba, particularly in the Faculty of Philosophy and Humanities. Is hypothesized that it was a conflict dyad about the tension between the legacies of the seventies and the construction of a democratic republic that sought to lead the Radical Party, from which one could not be defined without the other and from which defined forms of student participation | |
653 | |a Estudiantes universitarios | ||
653 | |a Universidad | ||
653 | |a Política | ||
653 | |a University students | ||
653 | |a University | ||
653 | |a Politics | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5760/pr.5760.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a11 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5760/pr.5760.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Cuestiones de Sociología. |g No. 8 (2012),121-130 |l 8 |q 121-130 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2012 |x ISSN 2346-8904 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |