Participación estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba durante la transición democrática : Legados y desafíos

Este breve texto se propone analizar la participación de los estudiantes universitarios durante la transición democrática en la Universidad Nacional de Córdoba, en particular en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Se postula que se constituyó una conflictiva díada sobre la tensión entre los lega...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Servetto, Alicia
Otros Autores: Chabrando, Victoria
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5760/pr.5760.pdf
http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a11
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02615nab a2200277 a 4500
001 ARTI05720
008 230422s2012####|||#####|#########0#####d
100 |a Servetto, Alicia  |u Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados 
700 |a Chabrando, Victoria  |u Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados 
245 1 0 |a Participación estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba durante la transición democrática  |b : Legados y desafíos 
246 3 3 |a Student Participation in the National University of Córdoba during the Democratic Transition  |b Legacies and Challenges 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.121-130 
520 3 |a Este breve texto se propone analizar la participación de los estudiantes universitarios durante la transición democrática en la Universidad Nacional de Córdoba, en particular en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Se postula que se constituyó una conflictiva díada sobre la tensión entre los legados de los años setenta y la construcción de una república democrática que pretendía liderar el Partido Radical, a partir de la cual una no pudo definirse sin la otra y a partir de las cuales se definieron las formas de participación estudiantil 
520 3 |a This brief article aims to analyze the participation of university students during the democratic transition in the National University of Córdoba, particularly in the Faculty of Philosophy and Humanities. Is hypothesized that it was a conflict dyad about the tension between the legacies of the seventies and the construction of a democratic republic that sought to lead the Radical Party, from which one could not be defined without the other and from which defined forms of student participation 
653 |a Estudiantes universitarios 
653 |a Universidad 
653 |a Política 
653 |a University students 
653 |a University 
653 |a Politics 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5760/pr.5760.pdf 
856 4 1 |u http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a11 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5760/pr.5760.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Cuestiones de Sociología.   |g  No. 8 (2012),121-130  |l 8  |q 121-130  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2012  |x ISSN 2346-8904 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/