La protesta gremial docente contra el proyecto educativo de la 'Revolución Argentina'
El artículo analiza la protesta gremial docente de nivel primario contra el proyecto educativo oficial entre 1968 y 1972, en el contexto de la 'Revolución Argentina'. El objetivo es, por un lado, indagar en aquello que puede decirse sobre el magisterio, las características de sus prácticas...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5432/pr.5432.pdf http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv05n05a10 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02450nab a2200289 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI05393 | ||
| 008 | 230422s2011####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Gudelevicius, Mariana |u Universidad de Buenos Aires ; CONICET | ||
| 245 | 1 | 0 | |a La protesta gremial docente contra el proyecto educativo de la 'Revolución Argentina' |
| 246 | 3 | 3 | |a The educational trade union protest against the educative project of the 'Revolución Argentina' |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.117-129 | ||
| 520 | 3 | |a El artículo analiza la protesta gremial docente de nivel primario contra el proyecto educativo oficial entre 1968 y 1972, en el contexto de la 'Revolución Argentina'. El objetivo es, por un lado, indagar en aquello que puede decirse sobre el magisterio, las características de sus prácticas concretas, peticiones formuladas, estrategias de lucha, posicionamientos. Por otro, los efectos que las protestas gremiales producen tanto en la arena política como en su propia configuración como sujeto histórico | |
| 520 | 3 | |a The article analyzes the educational trade union protest of primary level between 1968 and 1972, in the dictatorial context of the 'Argentina Revolution'. The objective is, on the one hand, to investigate in what it can say on the teaching, the formulated characteristics of its concrete practices, requests, strategies of fight, positionings. On the other, the effects that protest union produce so much in the political sand as in their own configuration like historical subject | |
| 653 | |a Docentes | ||
| 653 | |a Nivel primario | ||
| 653 | |a Protestas | ||
| 653 | |a Acción política | ||
| 653 | |a Teachers | ||
| 653 | |a Elementary School | ||
| 653 | |a Protests | ||
| 653 | |a Political action | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5432/pr.5432.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv05n05a10 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5432/pr.5432.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Archivos de Ciencias de la Educación. |g Vol. 5 No. 5 (2011),117-129 |v 5 |l 5 |q 117-129 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, 2011 |k Artículos | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |