El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas
Entre las aportaciones importantes que se han producido en los últimos años en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, hay dos que merece la pena destacar por su amplio impacto, por su incidencia en diseños curriculares y por su repercusión en las prácticas didácticas en el aula...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4922/pr.4922.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02101nab a2200181 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI04884 | ||
| 008 | 230422s2010####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Salaberri Ramiro, María Sagrario | ||
| 245 | 1 | 0 | |a El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 520 | 3 | |a Entre las aportaciones importantes que se han producido en los últimos años en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, hay dos que merece la pena destacar por su amplio impacto, por su incidencia en diseños curriculares y por su repercusión en las prácticas didácticas en el aula, entre otras razones. Una de ellas es la publicación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y otra es el Portfolio Europeo de las Lenguas; estos documentos, a su vez, guardan estrecha relación entre sí. En primer lugar, analizaremos aquí el concepto de Portfolio en general como instrumento que contribuye a la evaluación de competencias lingüísticas en los distintos niveles educativos, desde la educación infantil hasta la universidad, fomentando así la valoración de procesos de aprendizaje de lenguas a lo largo de toda la vida. A continuación se describirá el Portfolio Europeo de las Lenguas y su vinculación con la evaluación de competencias lingüísticas que establece el Marco anteriormente citado. Finalmente, se aportarán unas conclusiones derivadas de la reflexión | |
| 650 | 0 | 4 | |a Enseñanza de idiomas |
| 650 | 0 | 4 | |a Aprendizaje |
| 650 | 0 | 4 | |a Educación linguística |
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4922/pr.4922.pdf |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4922/pr.4922.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Puertas Abiertas. |g No. 6 (2010) |l 6 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Escuela de Lenguas, 2010 |k Extensión | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |