Experiencia docente : Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
Los años 90 produjeron una explosión tecnológica con el acceso masivo a Internet. En la Argentina, la realidad económica de '1 peso, 1 dólar' facilitaba la adquisición de la tecnología del primer mundo: cualquier persona podía conectarse desde su casa o cualquier cibercafé. Realmente estáb...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4568/pr.4568.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02225nab a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI04490 | ||
008 | 230422s2007####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Quintana, Nelba | ||
245 | 1 | 0 | |a Experiencia docente |b : Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.21-25 | ||
520 | 3 | |a Los años 90 produjeron una explosión tecnológica con el acceso masivo a Internet. En la Argentina, la realidad económica de '1 peso, 1 dólar' facilitaba la adquisición de la tecnología del primer mundo: cualquier persona podía conectarse desde su casa o cualquier cibercafé. Realmente estábamos fascinados con la idea de navegar por un mundo nuevo: la World Wide Web, y de comunicarnos a través del correo electrónico y el chat con personas de cualquier lugar del mundo. Esa etapa ya pasó, ahora estamos frente a la Web 2.0. ¿Qué es esto? ¿Una nueva manera de llamarla? Sí, porque ya no es la misma. Es mucho más interactiva y cualquier persona puede publicar sus ideas en ella sin ser necesarios conocimientos de diseño web. Una de las novedades de la Web 2.0 son los weblogs o blogs. Este año, la Escuela de Lenguas ha incorporado el uso de los blogs a los cursos de Jóvenes 4mayores y Adultos 5. Todo un desafío tanto para las docentes como los alumnos porque nos encontramos ante dos áreas de conocimiento a explorar: el idioma y la tecnología. Esta exposición tratará este tema: La incorporación de los blogs a la enseñanza del idioma inglés | |
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza de idiomas |
650 | 0 | 4 | |a Inglés |
650 | 0 | 4 | |a Innovaciones en los métodos de enseñanza |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4568/pr.4568.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4568/pr.4568.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Puertas Abiertas. |g Vol. 3 No. 3 (2007),21-25 |v 3 |l 3 |q 21-25 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Escuela de Lenguas, 2007 |k Tecnología educativa | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |