Investigaciones en psicología : Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos

Presentamos la síntesis del trabajo en Investigaciones realizadas desde una propuesta teórico-clínica. El marco teórico corresponde a conceptualizaciones centradas en el psicoanálisis que han sido incluidas en las Investigaciones sobre "La organización del pensamiento autónomo en niños y adoles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mirc, Andrea
Otros Autores: Insua, María Ida, Najt, Norma Etel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4403/pr.4403.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02822nab a2200337 a 4500
001 ARTI04220
008 230422s2008####|||#####|#########0#####d
100 |a Mirc, Andrea  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología 
700 |a Insua, María Ida  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología 
700 |a Najt, Norma Etel  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología 
245 1 0 |a Investigaciones en psicología  |b : Delimitación de conceptos y aplicación de métodos específicos 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.139-152 
520 3 |a Presentamos la síntesis del trabajo en Investigaciones realizadas desde una propuesta teórico-clínica. El marco teórico corresponde a conceptualizaciones centradas en el psicoanálisis que han sido incluidas en las Investigaciones sobre "La organización del pensamiento autónomo en niños y adolescentes" desde 1995 al 2005, en el marco del Programa Incentivos de la UNLP. En la actualidad el trabajo se ubica en conocer cómo toda la actividad metafísica del niño se traslada a la recuperación de su historia, o sea cómo en el prepúber y el adolescente, este "trabajo del pensamiento" trasmuta de "Investigador a Historiador". Se proponen aspectos metodológicos específicos 
520 3 |a We introduce the synthesis of our research work made from a theoretical-clinical perspective. The theoretical framework is on conceptualizations centered on psychoanalysis that have been included on the research work made from 1995 to 2005 funded by the Research stimulation Program of UNLP, titled "The organization of the autonomous thought in children and teenagers". Today, this work seeks how every metaphysic children activity translates into the recovery of its history, how the pre-teenager and teenager change this "though work" from "researcher" into "Historian". Specific methodological aspects are proposed 
653 |a Pensamiento 
653 |a Autonomía 
653 |a Investigador 
653 |a Historiador 
653 |a Thougth 
653 |a Autonomy 
653 |a Researcher 
653 |a Historian 
650 0 4 |a Investigación psicológica 
650 0 4 |a Psicología del niño 
650 0 4 |a Psicología de adolescente 
650 0 4 |a Autonomía 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4403/pr.4403.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4403/pr.4403.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de Psicología (La Plata).   |g  No. 10 (2008/2009),139-152  |l 10  |q 139-152  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2008/2009 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/