Should differences be included? On a wrongly framed problem and an unbearable reality

Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los progr...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Skliar, Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3951/pr.3951.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 ARTI03907
008 230422s2008####|||#####|#########0#####d
100 |a Skliar, Carlos  |u Departamento de Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) 
245 1 0 |a Should differences be included? On a wrongly framed problem and an unbearable reality 
041 7 |2 ISO 639-1  |a en 
520 3 |a Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar. 
520 3 |a This paper proposes an ethical reinterpretation of the right to education of persons with disabilities, with emphasis being made on the situation in Latin America . After consideration of juridical systems, political funding methods, inclusion percentages and follow-up programmes for disabled people of schooling age, a series of issues on the idea of educational training, of being with others and about the ethical responsibilities in the task of teaching. 
520 3 |a Este texto apresenta uma releitura ética acerca do direito à educação das pessoas com deficiência, com uma ênfase prioritária da situação em América Latina. A partir de considerar os sistemas jurídicos, os modos de financiamento políticos, as percentagens de inclusão e os programas de seguimento da população com deficiência em idade escolar, se deriva toda uma série de discussões sobre a ideia de formação educativa, de acompanhamento e as responsabilidades éticas na tarefa de educar. 
653 |a Discapacidad 
653 |a Inclusión 
653 |a Diferencias 
653 |a Responsabilidad ética 
653 |a Disability 
653 |a Inclusion 
653 |a Difference 
653 |a Ethical responsibility 
653 |a Deficiência^lpt 
653 |a Inclusão 
653 |a Diferenças 
653 |a Responsabilidade ética 
650 0 4 |a Etica 
650 0 4 |a Retardados mentales 
650 0 4 |a Disminuido físico 
650 0 4 |a Enseñanza diferencial 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3951/pr.3951.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3951/pr.3951.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orientación y Sociedad.   |g Vol. 8 (2008)  |v 8  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología  |k Cuerpo central 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/