Criollismo de otra experimentación : Francisco Madariaga

Se sabe de qué modo la repetición implica la singularidad. Contra la generalidad de lo particular, se apuntala la universalidad de lo singular, decía Deleuze. Si la repetición atañe a un fenómeno interno a la escritura de Francisco Madariaga, a su poesía, también el acto mismo de irrupción dentro de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Páez, Roxana Haydée
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2729/pr.2729.pdf
http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv03n06a07
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01646nab a2200217 a 4500
001 ARTI02722
008 230422s1998####|||#####|#########0#####d
100 |a Páez, Roxana Haydée  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Criollismo de otra experimentación  |b : Francisco Madariaga 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.111-132 
520 3 |a Se sabe de qué modo la repetición implica la singularidad. Contra la generalidad de lo particular, se apuntala la universalidad de lo singular, decía Deleuze. Si la repetición atañe a un fenómeno interno a la escritura de Francisco Madariaga, a su poesía, también el acto mismo de irrupción dentro del lado de los no muy leídos de la poesía argentina, repite desplazados, ciertos efectos de los faros prendidos a finales del siglo XIX y principios del siglo siguiente 
650 0 4 |a Poesía 
650 0 4 |a Madariaga, Francisco 
650 0 4 |a Argentina 
650 0 4 |a Análisis literario 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2729/pr.2729.pdf 
856 4 1 |u http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv03n06a07 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2729/pr.2729.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 3 No. 6 (1998),111-132  |v 3  |l 6  |q 111-132  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 1999  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/