El interés
Una definición del interés, es empresa menos fácil de lo que pueda suponerse. Definir nunca es fácil; y en psicología es más difícil. Se habla con frecuencia de interés, cuando podría hablarse de curiosidad ó de atención. Se dice, por ejemplo, que la invención del teléfono sin hilos despierta vivo i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1662/pr.1662.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12991 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01634nab a2200169 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI01658 | ||
008 | 230422s1914####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Fanciulli, José | ||
245 | 1 | 0 | |a El interés |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.216-228 | ||
520 | 3 | |a Una definición del interés, es empresa menos fácil de lo que pueda suponerse. Definir nunca es fácil; y en psicología es más difícil. Se habla con frecuencia de interés, cuando podría hablarse de curiosidad ó de atención. Se dice, por ejemplo, que la invención del teléfono sin hilos despierta vivo interés; que el pueblo albanés, del cual no se conoce ni su historia, ni sus costumbres, es interesante; no pocos declararán haber visto una representación de las Bacantes, ó haber leído el último romance de Gracia Deledda con gran interés. Si se pudiera identificar el interés con la curiosidad y la atención, sería útil para el estudioso, porque estas dos características de los procesos son ya bastante notorios. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1662/pr.1662.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12991 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1662/pr.1662.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines. |g Vol. 13 No. 38 (1914),216-228 |v 13 |l 38 |q 216-228 |d La Plata : Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Organo de la Sección Pedagógica, 1914 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |