Teoría dinámica de la herencia y el problema de la trasmisión de los caracteres adquiridos
Estas páginas no tienen la pretensión de resolver el problema de la herencia ni traer el resultado de nuevas experiencias. Como el título lo indica, deseamos simplemente proponer á la atención de biólogos y psicólogos una teoría, un nuevo punto de vista que permita abrazar de un solo golpe el conjun...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1631/pr.1631.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12960 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01963nab a2200169 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI01627 | ||
008 | 230422s1913####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Ferrière, Adolfo D. | ||
245 | 1 | 0 | |a Teoría dinámica de la herencia y el problema de la trasmisión de los caracteres adquiridos |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.373-398 | ||
520 | 3 | |a Estas páginas no tienen la pretensión de resolver el problema de la herencia ni traer el resultado de nuevas experiencias. Como el título lo indica, deseamos simplemente proponer á la atención de biólogos y psicólogos una teoría, un nuevo punto de vista que permita abrazar de un solo golpe el conjunto de los fenómenos de la herencia. ¿Este punto de vista es absolutamente inédito? No sabríamos afirmarlo. Por lo menos no conocemos una exposición de la cuestión bajo esta forma. Esto nos induce á publicar algunas anotacio nes. Y con esto creemos rendir un servicio á la ciencia, ó mejor, hacer obra científica. La ciencia no observa sino para coordinar. Y, hablando con Gourd es una «reducción por similaridad » que tentamos, una coordinación más extensiva de los hechos de la herencia; pues una teoría (como la teoría de los determinantes de Weismann, por ejemplo) contradicha por- ciertos órdenes de fenómenos, no es solamente incompleta sino errónea. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1631/pr.1631.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12960 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1631/pr.1631.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines. |g Vol. 11 No. 33 (1913),373-398 |v 11 |l 33 |q 373-398 |d La Plata : Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Organo de la Sección Pedagógica, 1913 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |