Teoría dinámica de la herencia y el problema de la trasmisión de los caracteres adquiridos

Estas páginas no tienen la pretensión de resolver el problema de la herencia ni traer el resultado de nuevas experiencias. Como el título lo indica, deseamos simplemente proponer á la atención de biólogos y psicólogos una teoría, un nuevo punto de vista que permita abrazar de un solo golpe el conjun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrière, Adolfo D.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1631/pr.1631.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12960
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01963nab a2200169 a 4500
001 ARTI01627
008 230422s1913####|||#####|#########0#####d
100 |a Ferrière, Adolfo D. 
245 1 0 |a Teoría dinámica de la herencia y el problema de la trasmisión de los caracteres adquiridos 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.373-398 
520 3 |a Estas páginas no tienen la pretensión de resolver el problema de la herencia ni traer el resultado de nuevas experiencias. Como el título lo indica, deseamos simplemente proponer á la atención de biólogos y psicólogos una teoría, un nuevo punto de vista que permita abrazar de un solo golpe el conjunto de los fenómenos de la herencia. ¿Este punto de vista es absolutamente inédito? No sabríamos afirmarlo. Por lo menos no conocemos una exposición de la cuestión bajo esta forma. Esto nos induce á publicar algunas anotacio nes. Y con esto creemos rendir un servicio á la ciencia, ó mejor, hacer obra científica. La ciencia no observa sino para coordinar. Y, hablando con Gourd es una «reducción por similaridad » que tentamos, una coordinación más extensiva de los hechos de la herencia; pues una teoría (como la teoría de los determinantes de Weismann, por ejemplo) contradicha por- ciertos órdenes de fenómenos, no es solamente incompleta sino errónea. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1631/pr.1631.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12960 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1631/pr.1631.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines.   |g Vol. 11 No. 33 (1913),373-398  |v 11  |l 33  |q 373-398  |d La Plata : Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Organo de la Sección Pedagógica, 1913 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/