|
|
|
|
LEADER |
03366nam a22002537a 4500 |
001 |
990012273050204201 |
003 |
AR-GrIUPA |
005 |
20220912103627.0 |
008 |
100326s2007 sp 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9788483470329
|
040 |
|
|
|a ES-MaCSI
|b spa
|c BL
|d AR-GrIUPA
|e aacr
|
080 |
|
|
|a 316.43
|
245 |
1 |
0 |
|a Cultura, estrategia para el desarrollo local /
|c Paul Rausell Köster (dir)... [et al.].
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Agencia Española de Cooperación Internacional,
|c D.L. 2007.
|
300 |
|
|
|a 286 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Cultura y desarrollo ;
|v 4
|
505 |
2 |
|
|a Contenido.
|t Algunas consideraciones introductorias.-- Una prevención sobre las concepciones buonistas de la cultura.-- La perspectiva geográfica de la mirada.-- Cultura y las posibilidades de las ciencias sociales. -- Las ventajas y las limitaciones de la Economía.-- Internet y Digitalización; ¿Una oportunidad o una amenaza para la cultura?.--Cultura y territorio, una relación para el desarrollo. El marco de acción de la política cultural.-- Cultura y Territorio.-- El marco de la acción de la política cultural.-- La lógica de la acción pública para las políticas culturales.-- Los escenarios posibles de la planificación cultural.-- El tamaño importa.-- La agenda 21 de la cultura.-- Los contenidos normativos de la Agenda 21 de la cultura.-- Lecciones generadas desde el medioambiente: la Agenda 21 Local (A21L).-- Comentarios a las fases metodológicas de la A21L-- El sistema cultural local: herramienta de diagnóstico e intervención.-- Análisis del Sistema Cultural Local.-- La oferta cultural.-- La demanda cultural.--Políticas de gestión del patrimonio y los museos.-- Las decisiones sobre la protección del patrimonio.-- El valor de los bienes patrimoniales.-- La filosofía de la regulación del patrimonio.-- Las posibilidades de la participación ciudadana.-- La Economía como herramienta útil para la participación ciudadana.-- La actualidad de los museos.-- Museos y perspectiva económica.-- Algunas consideraciones sobre los museos a partir de a lógica de la acción pública.--Las especificidades del emprendimiento en la cultura.-- Creadores empresarios. Sectores creativos-- Mediadores entre la creación y la producción o entre la producción y la distribución-- Los mediadores entre la distribución y el consumo-- Las industrias culturales en sentido estricto-- Los formadores.-- El mercado laboral del patrimonio.-- La medición, la evaluación una tarea ineludible.-- Qué es un indicador.-- Las Fuentes-- Los Datos.-- Las Técnicas de elaboración de Indicadores-- El proceso de construcción de un Sistema El Marco. Naturaleza y clasificación de los indicadores.-- La validación de indicadores.-- El modelo de «Observatorio», una institución útil para la recolección y difusión de indicadores culturales.-- Algunas recomendaciones. – Algunas consideraciones sobre la perspectiva iberoamericana y cooperación cultural en el marco internacional.-- Escenario internacional.-- Definición del espacio Cultural Iberoamericano.-- Cultura y estrategias de cooperación al desarrollo.
|
650 |
|
7 |
|a Desarrollo económico y social
|2 unescot
|
650 |
|
7 |
|a Conocimiento .
|2 unescot
|
700 |
1 |
|
|a Köster, Paul Rausell
|
830 |
|
0 |
|a Cultura y desarrollo ;
|v 4
|
910 |
|
|
|a dh20220912
|b dh20220912
|
942 |
|
|
|2 udc
|c BK
|
999 |
|
|
|c 2192
|d 2192
|