Primeras vanguardias artísticas : textos y documentos /

Selección de los principales textos teóricos de Matisse, Gropius, Breton, Kandinsky o Klee, en los que se basaron los diferentes movimientos para explicarse a sí mismos.

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cirlot, Lourdes 1949-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Alemán
Publicado: Barcelona : Labor, 1993
Edición:1ª ed.
Colección:Colección Labor n.s., 30
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03095nam a22004695 4500
003 AR-GrIUPA
005 20220511200715.0
008 211205s1993 sp 00| 1|spa d
020 |a 8433535307 
040 |a AR-GrIUPA  |b spa  |c AR-GrIUPA  |e aacr 
041 1 |a spa  |h ger 
080 |a 7.037 
245 0 0 |a Primeras vanguardias artísticas :  |b textos y documentos /  |c  edición de Lourdes Cirlot.  
250 |a 1ª ed. 
260 |a Barcelona :  |b Labor,   |c 1993 
300 |a 282 p. :  |b il. ;  |c 20 cm 
440 0 |a Colección Labor  |v n.s., 30 
500 |a "Dirección de la obra, traducción de los textos del alemán, revisión, presentación y anotación: Lourdes Cirlot".  
504 |a Incluye referencias bibliográficas  
505 |a FAUVISMO  |t Henri Matisse: "Notas de un pintor" 
505 |a EXPRESIONISMO  |t Auguste Macke: " Las máscaras"  |t Vasili Kandinsky: "De lo espiritual en el arte"  |t Carl Einstein: " Negerplastik" 
505 |a CUBISMO  |t Guillaume Apollinaire: " Los pintores cubistas" 
505 |a FUTURISMO  |t F.T Marinetti: "Fundación y manifiesto el futurismo"  |t "Manifiesto del futurismo"  |t VV.AA: " Manifiesto de los pintores futuristas"  |t Umberto Boccioni: "La escultura futurista" 
505 |a DADAÍSMO  |t Tristan Tzara: " Manifiesto 1918"  |t "Tristan Tzara"  |t Hugo Ball: "Karaane"  |t Kurt Schwitters: " La pintura Merz"  |t Hans Arp: "Manifiesto del arte prolatario"  |t André Breton: "MArcel Duchamp" 
505 |a SURREALISMO  |t André Breton: "Primer manifiesto surrealista"  |t "Segundo manifiesto surrealista"  |t Primera exposición Dalí. Esterelizar"  |t Primera exposición Dalí. Esterelizar"  |t Georges Hugnet: "Joan Miró o la infancia del arte"  |t André Breton: " "Picasso en su elemento" 
505 |a ABSTRACCIÓN  |t Neoplasticismo  |t VV.AA: "Tres manifiestos De Stijl"  |t Theo Van Doesburg: "De la naturaleza de la composición"  |t Piet Mondrian: " La nueva imagen en la pintura"  |t Suprematismo  |t Kasimir Malevisch: " Manifiesto suprematista"  |t Constructivismo  |t Gabo y Pevsner: " Manifiesto realista"  |t El Lissitzky: "Espacio Proun" 
505 |a LA ESCUELA DE LA BAUHAUSE  |t Walter Gropius: "Manifiesto de la Bauhaus"  |t "Idea y estructura de la Bauhaus"  |t Alfred Kémeny y Laslo Moholy-Nagy: "Sistema de fuerzas dinámico-constructivo"  |t Laszlo Moholy-Nagy: " Producción-reproducción"  |t Oskar Schlemmer: " Hombre y figura artificial"  |t Vasili Kandinsky: "El punto"  |t "La línea"  |t "El plano"  |t Paul Klee: "Experimentos exactos en el ámbito del arte" 
520 2 |a  Selección de los principales textos teóricos de Matisse, Gropius, Breton, Kandinsky o Klee, en los que se basaron los diferentes movimientos para explicarse a sí mismos.  
648 |a  Siglo XX 
650 7 |a Arte  |y S.XX  |v Fuentes  |2 embne 
650 7 |a  Historia del arte   |2 unescot 
650 7 |a Teoría del arte   |2 unescot 
650 7 |a Arte moderno   |2 lemb 
650 7 |a Fauvismo  |2 lemb 
650 7 |a Expresionismo  |2 lemb 
650 7 |a Cubismo  |2 lemb 
650 7 |a Futurismo  |2 lemb 
650 7 |a Dadaísmo  |2 lemb 
650 7 |a Surrealismo  |2 lemb 
700 1 |a Cirlot, Lourdes  |d 1949- 
942 |2 udc  |c BK 
999 |c 92  |d 92