Travesías entre el arte, la formación docente y la investigación : universidad y trabajo en red /

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hillert, Flora (Autor, autora), Kuguel, Stella (autora), Loyola, Claudia (autora), Spravkin, Mariana (autora)
Formato: Libro
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2019.
Edición:1a ed.
Colección:Universidad (Noveduc) 24
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02994cam a22002897a 4500
001 73418
003 AR-GrIUPA
005 20250331195640.0
020 |a 9789875386655 
100 1 |a Hillert, Flora  |e autora  |4 aut 
245 1 0 |a Travesías entre el arte, la formación docente y la investigación :  |b universidad y trabajo en red /  |c Flora M. Hillert, Stella Kuguel, Claudia Loyola y Mariana Spravkin. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2019. 
300 |a 96 p. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
490 1 |a Colección Universidad  |v 24 
504 |a Incluye notas y referencias bibliográficas a pie de página. 
505 0 |t Capítulo 1. Senderos de incertidumbre. Investigació participativa experiencial (IPE).  |r Flora M. Hillert.  |a La educación como derecho -- Los hilos de la historia -- Antecedente del proyecto: extensión universitaria y trabajo en red -- Por qué lo artístico, o la necesidad de diversificar los lenguajes -- Desarrollos metodológicos -- Investigacción-acción participativa (IAP) -- La investigación experimental y la noción de "experiencia" -- Recuperación de la experiencia en educación -- Tipos de experiencias -- El planeamiento estratégico de la investigación participativa experiencial (IPE) -- Travesías de incertidumbre -- Del sujeto a la cosa -- Definición del problema -- El retorno del sujeto -- Investigación y formación docente -- La educación de las educadoras e investigadoras -- Bibliografía. 
505 0 |t Capítulo 2. Más allá del texto escrito. La formación docente y la interacción con los bienes culturales.  |r Claudia Loyola y Mariana Spravkin.  |a Los umbrales del texto -- El arte en el escenario de la formación docente -- Subjetividad, conocimineto y experiencia: lo que el museo puede desplegar -- algunos ejemplos -- Los distintos caminos del conocimiento -- Los aportes del pensamiento intuitivo -- La formación docente como expansión del horizonte cultural -- De cara al horizonte, algunas cetezas provisorias -- Bibliografía. 
505 0 |t Capítulo 3. Un viaje entre libros, lápices y guardapolvos. Metáfora y arte en el contexto educativo. El valor de lo impertinente.  |r Stella Kuguel.  |a Por qué la metáfora -- Metaforizar -- Los alcances discursivos de la metáfora -- Los trabajos de la metáfora -- Trabajo con imágenes sensoriales -- Trabajo desde las semejanzas -- Trabajo de lo inédito -- Trabajo desde el movimiento -- Recorrido a través de vida -- Libros lápices. Las herramientas del saber -- Guardapolvos blancos. Intervenir: la politicidad de las metáforas -- Metáfora y sentidos en el obrar del arte -- Impertinencias, resistencias y libertades -- Bibliografía. 
505 0 |t Epílogo. Palabras para un cierre siempre abierto. 
505 0 |t Manifiesto. 
650 4 |a Profesores  |x Formación profesional 
700 1 |a Kuguel, Stella  |e autora  |4 aut 
700 1 |a Loyola, Claudia  |e autora  |4 aut 
700 1 |a Spravkin, Mariana  |e autora  |4 aut 
830 0 |a Universidad (Noveduc)  |v 24 
999 |c 73418  |d 73418