|
|
|
|
LEADER |
03152cam a22003137a 4500 |
003 |
AR-GrIUPA |
005 |
20240807170328.0 |
008 |
240807s2014 ag d gr 001 e spa d |
020 |
|
|
|a 9789876301831
|
040 |
|
|
|a AR-BaBN
|b spa
|c AR-BaBN
|e aacr
|d AR-GrIUPA
|
080 |
1 |
|
|a 378.4
|2 2016
|
100 |
1 |
|
|a Follari, Roberto
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a La universidad entre la autonomía y la planificación :
|b tres ensayos en diálogo /
|c Roberto Follari, Adolfo Stubrin y Antonio Camou ; Mónica Marquina (compiladora).
|
260 |
|
|
|a Los Polvorines :
|b Universidad Nacional de General Sarmiento ;
|a Buenos Aires :
|b IEC-Conadu,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 99 p. :
|b diagrs. ;
|c 22 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Colección Educación. Serie Universidad
|
504 |
|
|
|a Incluye notas y referencias bibliográficas a pie de página y al final de un capítulo.
|
505 |
2 |
0 |
|t Introducción: Autonomía y planificación: una tensión inherente a la vida de la universidad moderna /
|r Mónica Marquina --
|t Autonomía versus planificación estatal: hacia un superación de la dicotomía /
|r Roberto Follari --
|t Autonomía universitaria, planeamiento y política pública: un ensamble factible e indispensable /
|r Adolfo Stubrin --
|t Revisando las tensiones entre autonomía y regulación: notas sobre las relaciones entre Estado y universidad en la Argentina actual /
|r Antonio Camou.
|
520 |
3 |
|
|a La relación de Universidad-Estado ha sido largamente analizada a lo largo de la historia en virtud de su complejidad. Anclado en el contexto actual, este libro muestra tres formas diferentes de concebir el binomio Autonomía Planificación. En un caso, el binomio se resuelve con la superación del segundo término sobre el primero. En otro, se reconoce la posibilidad de un ensamble de las partes. Una tercera visión plantea el vínculo como irresoluble, pero en tenso equilibrio. Los tres ensayos que aquí se presentan tienen la riqueza única de reflejar ideas desestructuradas, sin el requisito de la evidencia empírica propia de la producción científica. En cada uno de ellos es posible identificar concepciones diferenciadas de la universidad, del Estado y de la sociedad, provenientes tanto de diferentes perspectivas teóricas, como de procedencias disciplinares y posicionamientos políticos. Lejos de concluir con respuestas cerradas, los tres textos permiten seguir reflexionando sobre cómo lograr una adecuada relación entre el gobierno, la universidad y la sociedad que a la vez que posibilite desplegar de las instituciones sus mayores potencialidades, permita inscribir estos aportes en líneas comunes de política nacional para el desarrollo democrático de la sociedad.
|c (Descripción del editor).
|
650 |
|
4 |
|a Educación superior
|z Argentina
|x Planificación
|y Siglo XX
|v Ensayo
|
650 |
|
4 |
|a Autonomía universitaria
|z Argentina
|y Siglo XX
|v Ensayo
|
651 |
|
4 |
|a Argentina
|x Política educativa
|y Siglo XX
|v Ensayo
|
655 |
|
4 |
|a Ensayo
|
700 |
1 |
|
|a Camou, Antonio,
|d 1961-
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Marquina, Mónica
|e compiladora
|
700 |
1 |
|
|a Stubrin, Adolfo
|e autor
|
830 |
|
0 |
|a Educación (Universidad Nacional de General Sarmiento). Universidad
|
942 |
|
|
|2 udc
|c BK
|
999 |
|
|
|c 73106
|d 73106
|