|
|
|
|
| LEADER |
03577nam a22003017a 4500 |
| 003 |
AR-GrIUPA |
| 005 |
20221014175228.0 |
| 008 |
221013s2006 ag gr 001 0 spa d |
| 040 |
|
|
|a AR-GrIUPA
|b spa
|c AR-GrIUPA
|e aacr
|
| 080 |
|
|
|a 792.01 BROOK
|
| 100 |
1 |
|
|9 805
|a Banu, Georges
|
| 245 |
1 |
|
|a Peter Brook :
|b Hacia un teatro primero /
|c Georges Banu.
|
| 260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Artes del sur,
|c 2006.
|
| 300 |
|
|
|a 177 p. ;
|c 21 cm.
|
| 505 |
1 |
|
|a Téstigo de un recorrido.
|
| 505 |
1 |
|
|t Relatos de un testigo.
|a El arte necesario -- ¿Cómo hablar de eso? -- Hipótesis par auna partida -- Los libros y los viajes -- Las frases "radiantes" -- Bouddes du Nord: la arquitectura-escenografía -- La vertical indispensable -- El teatro de los elemnetos -- La tracción de las alfombras -- Desaparición y permanencia -- Palabras en situación -- Estar listo - estar cerca -- Acercamiento y transparencia -- Los cuatro pilares y los elencos planetarios -- Retratos de actores -- El narrador -- La perfección rechazada -- El artesanado -- La música como compañera -- El retorno de la sombra -- Sensualidad y pátina -- Un público joven -- Lo no fotografiable -- Lo íntimo -- Sobre algunas virtudes brookianas -- El arte como relación -- "Peter, he's never tired" -- A mitad de camino.
|
| 505 |
1 |
|
|t Indicaciones para un teatro de lo vivo.
|a Las metáforas de lo vivo -- La improvisación o la escuela de lo imprevisto -- Vencer el miedo -- El cambio de distancia -- La "pre-imagen" como punto de partida -- Heterogeneidad y claridad -- El público o el deseo del otro -- La minoría activa y el gran movimiento reparador -- Lo ingenuo o cómo recuperar al niño.
|
| 505 |
1 |
|
|t Escenas notables.
|a Timón de Atenas -- Las metamorfosis del cículo -- Ubú en Bouffes -- Los objetos y su inversión -- El hueso y La conferencia de los pájaros -- Un acoplamiento tradicional --El hombre y el pájaro o lo "que-está-entre" -- El abandono de los despojos -- El ojo del corazón y la luz de la identidad suprema -- La tragedia de Carmen -- El eros-sororal y el eros-acontecimiento -- El erotismo de los cuerpos distendidos -- El jardín de los cerezos -- La exitación de la velocidad -- "Que bello podría haber sido todo, qué felices podríamos haber sido..." -- El Mahabarata -- El río y el charco -- La muerte y el sentido de una vida -- Encuentros -- Los seis días de Brook -- La tempestad -- El peñasco del jardín seco.
|
| 505 |
1 |
|
|t El ciclo del cerebro.
|a Una autocrítica libremente consentida -- El hombre que, espectáculo de ruptura -- Soy un fenómeno o la soledad del memorioso -- Las pantallas de lo invisble -- Impresiones de Pelléas, recuerdos del niño -- Una pedagogía socrática -- La lengua recuperada -- El arte de lo escaso -- Beckett: una relación secreta -- Brook y su doble, Shakespeare -- Palabras sobre Hamlet -- La carta de Craig -- La última imagen.
|
| 505 |
1 |
|
|t Hacia un teatro primero.
|a África, un mundo suyo -- ¿Tiene sentido el color? -- Hacia un teatro primero.
|
| 505 |
1 |
|
|t Últimos pensamientos.
|a Todo se sostiene -- De la fluidez -- Todo en una palabra -- El círculo y la espiral -- La juventud recobrada -- El arte de envejecer.
|
| 505 |
1 |
|
|t Anexo.
|a El hombre de El espacio vacio -- Oublier le temps (Olvidar el tiempo), un libro de formación -- El amigo único -- Los espectáculos del Centro Internacional de Creaciones Teatrales.
|
| 650 |
|
7 |
|2 vcaadu
|a Teatro
|
| 650 |
|
7 |
|2 unescot
|a Directores de teatro
|
| 650 |
|
7 |
|2 lemb
|a Biografías
|
| 650 |
|
7 |
|2 lemb
|a Crítica e interpretación
|
| 942 |
|
|
|2 udc
|c BK
|
| 999 |
|
|
|c 2331
|d 2331
|