El significado del filme : inferencia y retórica en la interpretación cinematográfica /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bordwell, David
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 1995.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02917cam a22003857a 4500
003 AR-GrIUPA
005 20220613211001.0
008 211119s1995 sp da||g 000 0 spa d
020 |a 8449300932 
040 |a AR-BaBN  |b spa  |c AR-BaBN  |e aacr  |d AR-GrIUPA 
080 |a 791.635 
100 1 |a Bordwell, David 
245 1 3 |a El significado del filme :  |b inferencia y retórica en la interpretación cinematográfica /  |c David Bordwell; traducción de Josetxo Cerdán y Eduardo Iriarte. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Paidós,  |c 1995. 
300 |a 347 p. 
505 |a Prefacio. 
505 |a 1. La elaboración del significado cinematográfico.  |t La interpretación como construcción.--El significado elaborado.--Doctrinas interpretativas. 
505 |a 2. Rutinas y prácticas.  |t Interpretación S:A. .--La lógica del descubrimiento, o resolución de problemas.--La lógica de la justificación o retórica.--Una anatomía de la interpretación. 
505 |a 3. La interpretación como explicación  |t The French Connection.--La explicación academizada.--Los niveles del filme.--Significado y unidad. 
505 |a 4. La interpretación sintomática.  |t La cultura, el sueño y Lauren Bacall.--El mito como antinomia.--Systeme a la mode.--El texto contradictorio.--Síntomas y explicaciones. 
505 |a 5. Campos semánticos.  |t Los significados en las estructuras.--Estructuras de significado.--El papel de los campos semánticos. 
505 |a 6. Esquemas y modelos heurísticos.  |t La ordenación como elaboración.--Rutinas y estructuras de conocimiento.--La ordenación como construcción de modelos. 
505 |a 7. Dos esquemas básicos.   |t ¿Hay una categoría para este texto?.--Cómo personalizar las películas. 
505 |a 8. Esquemas textuales.  |t Esquema de ojo de buey.--El significado, del derecho y del revés.--Trayectorias textuales.--De doctrinas y diaconías. 
505 |a 9.La interpretación como retórica.  |t Estrategias de muestra.--Discurso teórico. 
505 |a 10. Retórica práctica: siete modelos de Psicosis.  |t Jean Douchet, "Hitch y su público" (1960).--Robin Wood, "Psicosis" en El Cine de Hitchcock (1965).--Raymond Durgnat, "En el interior de Norman Bates", Films and Feelings (1967).--V. F. Perkins, "El mundo y su imagen", El lenguaje del cine (1972).--Raymond Bellour, "Psicosis, neurosis, perversión" (1979).--Bárbara Klinger, "Psicosis: La institucionalización de la sexualidad femenina" (1982).--Leland Poague, "Eslabones de una cadena: Psicosis y el clasisismo fílmico" (1986). 
505 |a 10. Por qué no leer una película.  |t Los fines de la interpretación.-- ¿El fin de la interpretación?.--Perspectivas de una poética. 
505 |a Notas.--Índice analítico. 
650 7 |2 unescot  |a Cine 
650 7 |2 unescot  |a Película 
650 7 |2 unescot  |a Filmación 
650 7 |2 unescot  |a Crítica de arte 
942 |2 udc  |c BK 
999 |c 1047  |d 1047